l

Deporte / ABRIL 11 DE 2024 / 1 mes antes

Revelado el recorrido del Powerman 2024 en el Quindío

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Revelado el recorrido del Powerman 2024 en el Quindío

El Powerman Colombia en el Quindío se considera también un evento que activará el turismo y la economía territorial con la llegada de atletas del exterior.

El punto de salida y llegada será la Universidad del Quindío, estará habilitada la avenida Bolívar para las pruebas.  

La organización del Powerman Duatlón 2024 presentó el trayecto de la carrera en el departamento del Quindío, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, coincidiendo con las festividades aniversarias de Armenia.  

El evento constará de tres distancias: Short, Super Short y Clásica. Esta competencia, integrada en el calendario Duathlon World Series, partirá desde la Universidad del Quindío, tomando la avenida Bolívar.  

“Con el objetivo de garantizar la seguridad y la comodidad tanto de los deportistas como de sus acompañantes, Powerman Colombia, en colaboración con las autoridades locales, ha seleccionado este recorrido. En él, no solo los duatletas contarán con ambas vías para llevar a cabo las etapas de carrera y ciclismo, sino que también sus familiares y amigos podrán presenciar la competencia desde amplias aceras, disfrutando de los restaurantes, cafeterías, plazas y centros comerciales de la zona, como Unicentro y el Portal del Quindío”, señaló el equipo de coordinación del evento.  

El Powerman Duatlón es una modalidad que fusiona la carrera y el ciclismo en una sola competición. En los últimos años, ha experimentado un crecimiento considerable, llegando al punto de albergar campeonatos mundiales con fases clasificatorias.  

Las inscripciones aún están abiertas, y para obtener más información se puede visitar la página web www.powerman.com, donde se encontrará detalles sobre el registro, recomendaciones y otros aspectos relevantes.  

Leer: Por Copa Dimayor, Deportes Quindío perdió ante Envigado FC

LOS RECORRIDOS  

La carrera Short será de 5 kilómetros de running, 30 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de running.     

 La Super Short tendrá una extensión de 2.5 kilómetros running, así como 15 kilómetros de ciclismo y otros 2.5 kilómetros running -distancia habilitada para los atletas en sillas de ruedas o con prótesis-.  

Finalmente, la Clásica estará compuesta por 10 kilómetros de running, 60 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running -distancia habilitada para los relevos conformados por 2 o 3 personas-.  

El Powerman Colombia en el Quindío se considera también un evento que activará el turismo y la economía territorial con la llegada de atletas del exterior.  


Temas Relacionados: Powerman 2024

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net