l

Deporte / MARZO 09 DE 2022 / 2 años antes

Silvana Muñoz se recupera tras operación de tobillo

Autor : Redacción deportes

Silvana Muñoz se recupera tras operación de tobillo

Aún no se sabe si la quindiana regresará a la alta competencia, pero lo que sí mejoraría es su calidad de vida, pues dejaría atrás las molestias ocasionadas por la lesión.

Pensando en su vida diaria, en la normalidad del estudio y el compartir con su familia, pero también en su deporte, el BMX, pues no se descarta su regreso.

Silvana Muñoz se recupera de manera satisfactoria de una operación en su tobillo derecho que podría permitirle retornar a las pistas de BMX tras la que ha sido una larga para. La fractura la sufrió en Texas, Estados Unidos, hace 2 años, pero no ha logrado superar las molestias, motivo por el cual pasó por el quirófano

La deportista no se rinde, y después de brillar en los escenarios del bicicrós a nivel nacional e internacional, librará la que considera una lucha personal por volver a estar en su mejor forma física.

Su caso, aunque guardando las proporciones, tiene ciertas similitudes con el de la estrella del ciclismo mundial Egan Bernal, que desconoce si podrá volver a la alta competencia, aun si se recupera satisfactoriamente.

La fractura de la cuyabra fue compleja, pero gracias al esfuerzo de un grupo médico al que calificó como “excepcional” hoy tiene grandes esperanzas de volver a ondear la bandera de Colombia por el mundo.

El caso Bernal es más complejo, dado que sus fracturas fueron múltiples y estuvo involucrada su columna. En el de Muñoz, la fractura en su tobillo generó un desgaste que incluso puso en riesgo sus posibilidades de estar sin dolor incluso en los momentos en los que no está sobre una bicicleta.

El doctor Fabián Alberto Romero Berrío fue el encargado de operarla después de escuchar las valoraciones de la junta médica que, encabezada por el doctor Luis Santiago Mejía Mejía, estudió su caso en Medellín. 

Se puede afirmar que esta pelea de Muñoz apenas comienza, pero conociendo su espíritu, por demás competitivo, es claro que, sea para el deporte o cualquier proyecto por el que encamine su vida, después de su recuperación volverá con toda.

“Gracias, equipo, por toda la gestión para la cirugía de Silvana. Fue intervenida en la ciudad de Pereira por el especialista en cirugía de pie, doctor Fabián Alberto Romero Berrío. W Élite, el equipo de ‘Silvis’, lo llevará en el corazón siempre. Él fue fundamental, a través de su fundación para que Sergio Mejía y su hermano Santiago, ortopedista, direccionaran desde Medellín el proceso que gracias a Dios fue exitoso. Serán meses de recuperación para que Silvana regrese a su vida normal, pero ahí estaremos. Envío un abrazo para todos los dirigentes, grupo biomédico, entrenador y deportistas”, escribió Carlos Alberto Muñoz Marín, padre de la figura, en nota enviada a W Élite.

Por la lesión, Muñoz ha perdido 2 años de entrenamientos y competencias, por lo que hoy se dibuja como un objetivo difícil que regrese en su mejor forma, más aún si se tiene en cuenta que sus rivales han seguido en acción; pero para quienes conocen de cerca a esta estrella, que fue en dos oportunidades subcampeona del mundo, cualquier cosa se puede esperar.

La realidad es que la lesión ya había pasado la frontera de lo deportivo y la estaba perjudicando para hacer actividades de la vida diaria. Siempre estaba presente la hinchazón y el dolor, pero ahora, con esta reconstrucción, su panorama podría cambiar.

La médico deportóloga Beatriz Agudelo explicó que se realizó una limpieza de todos los cuerpos libres que estaban dentro de la articulación y le impedían la movilidad adecuada. Se alineó nuevamente la fractura del calcáneo, fijándola con unas placas y tornillos, haciendo una corrección de cada uno de los hallazgos encontrados.

Ver también: Destacada presentación de quindianos en certámenes de BMX


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net