Deportes / DICIEMBRE 20 DE 2021 / 11 meses antes

Caciques del Quindío busca la sede de la Copa Sudamericana de Clubes

Autor : Redacción deportes

Caciques del Quindío busca la sede de la Copa Sudamericana de Clubes

La representación de Caciques en la gala del deporte quindiano fue encabezada por Sebastián Rentería, jugador; Lina Botero; Giovanny Galindo, presidente de la institución; Juan Felipe Galindo; Mariana Puentes, jugadora; y Diego Moreno, portero.

La escuadra pedirá la sede de la Copa Sudamericana de Clubes.

Giovanny Galindo, presidente de Caciques del Quindío FSC, tiene en su mente hacer que la leyenda que ha forjado su institución a base de títulos aumente, y para ello le apunta al título de la Copa Sudamericana de Clubes, que le dará al campeón un lugar en la cita en la que deberá enfrentarse al campeón de Europa.

La escuadra ya ganó una intercontinental, lo hizo en Rusia en el año 2019, ante Dinamo, que se había coronado como rey europeo. Para llegar a este compromiso hizo una parada en España, donde jugó  2 partidos ante la selección Cataluña, que tomaba forma para actuar en el mundial de mayores en Argentina

Después de un 3-3 en el tiempo oficial del primer duelo, cayó 1-2 en la definición desde el punto blanco de pena máxima; pero en el segundo cotejo, ya con una mejor adaptación, se impuso 4-1.

Ya en Rusia, puesto para la Intercontinental, que se definiría en 2 confrontaciones, igualó el primer partido 3-3, después de estar 3-0 abajo, tras las anotaciones de Andry Ivanov –2– y Segey Tochilin. Jhon Venté –2– y Kevin Pineda permitieron que se firmara la paridad.

En la segunda salida, empataron 4-4 en los 40 minutos cronometrados. Anton Goryachev –2–, Andrey Ivanov y el brasileño Sirilo se reportaron por los europeos, mientras que Kevin Pineda, Sebastián Rentería, Róger Cardona y Johans Nieto lo hicieron por los calarqueños.

En la definición de penales, Sirilo, Andrey Ivanov y Alexander Kopeykin fueron efectivos. A Sirilo le correspondió la responsabilidad de patear de nuevo, siendo este el cuarto cobro de los rusos, pero el portero Diego Moreno ahogó su grito de gol con una fenomenal atajada.

Por la tribu anotaron Sebastián Rentería y Felipe Tangarife y Kevin Pineda, en 2 oportunidades, el último, el cobro definitivo, que le dio la corona a su institución.

Ver también: Equipo quindiano ganó torneo nacional de fútbol

Buscan ser sede de Sudamericana

Sin embargo, para llegar al intercontinental, Caciques deberá ganar la Copa Sudamericana de Clubes. Que Calarcá sea sede del certamen es un objetivo que se ha propuesto Galindo. “Gestionaremos para que se realice en el Quindío, ya que el señor gobernador nos garantizó total apoyo si se logra obtener la sede”, sostuvo.

El dirigente ya inició el proceso y está pendiente la definición por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, de la que se espera que en la primera semana de enero próximo emita comunicado oficial al respecto. Por su parte, la competencia se oficializaría entre marzo o abril de 2022.

Mejor equipo 2021

En 2021, en la rama masculina, la institución se coronó campeona de la Liga Profesional de Fútbol de Salón, la segunda en su historial, y fue tercera en la femenina. Su consistencia a lo largo de la temporada y el título obtenido, así como la destacada figuración con las damas, le permitieron obtener por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord Quindío el Premio a la Mejor Actuación Colectiva de 2021.

La ceremonia de premiación se desarrolló el jueves 16 de diciembre en la centro metropolitano de convenciones. Carlos Alberto Muñoz Marín, presidente de Acord Quindío, destacó el espíritu de Caciques, “que demuestra la esencia del quindiano, aquel que nunca se rinde, que se plantea grandes objetivos y que lucha sin rendirse hasta alcanzarlos”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net