Deportes / OCTUBRE 01 DE 2022 / 2 meses antes

Copa Libertadores Femenina 2023 se hará en Colombia: esta sería la sede

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Copa Libertadores Femenina 2023 se hará en Colombia: esta sería la sede

Corinthians ganó la edición 2021. La 2022 se realizará entre el 13 y el 28 del presente mes. Foto : Conmebol

El certamen se realizará entre el 5 y el 21 de octubre del año entrante. Es la segunda vez que tendrá lugar en territorio colombiano. 

La Copa Libertadores Femenina 2023 se realizará en Colombia, así lo decidió la Conmebol este viernes y lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

El certamen más importante de clubes femeninos en Sudamérica, que se hace anualmente en una sede fija, se disputará entre el 5 y el 21 de octubre del año entrante.

Es la segunda vez que tendrá lugar en territorio colombiano. La primera fue en 2015, año en que Medellín recibió a las mejores jugadoras del continente.

Lea también: ¡Cambio extremo! Colombia remontó un 2-0 en contra y venció 3-2 a México

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun, recibió con beneplácito la noticia y aseguró que desde ya se empezará a trabajar en la realización de la copa.

"Tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes", indicó.

Cabe recordar que este año el país realizó con éxito la Copa América Femenina, que se disputó simultáneamente en Armenia, Cali y Bucaramanga.
 

¿Cuál sería la sede?

La Federación no confirmó que ciudad colombiana recibiría la Copa Libertadores Femenina de 2023, sin embargo, según el diario El País de Cali, la capital del Valle sería la elegida.

Según ese medio, la confirmación la hizo el secretario del Deporte de esa ciudad, Carlos Diago.

Cabe recordar que Cali se ha convertido en la sede de los partidos amistosos de la selección Colombia femenina de mayores, que se prepara para la Copa Mundial de 2023.

De hecho, el próximo 8 de octubre el estadio del Deportivo Cali recibirá el duelo entre la 'tricolor' y Paraguay. 3 días después, colombianas y 'guaraníes' se verán las caras en el Pascual Guerrero.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net