Deporte / JUNIO 30 DE 2021 / 1 año antes

Deportes Quindío va por el título absoluto de la B

Autor : Geraldine Árbelaez

Deportes Quindío va por el título absoluto de la B

En el estadio Centenario se conocerá oficialmente el ascenso del Quindío a la primera división.

Este miércoles a las 7:30 p. m Deportes Quindío y Atlético Huila disputarán la gran final del torneo de la B, el equipo de Armenia espera ratificar oficialmente su boleto a la A y el título de gran campeón de la segunda división 2020. 

El partido más importante de los últimos años del onceno cafetero se jugará a puerta cerrada, debido a la pandemia. La alcaldía de Armenia  estableció estrictas medidas de seguridad para el partido entre cafeteros y opitas. 

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno de Armenia, así lo informó: “La Comisión de Seguridad en el Fútbol estableció que no habrá ingreso al público, si habrá un ingreso restringido de periodistas, conforme a algunas condiciones fijadas por el club deportivo, el aforo máximo en el estadio es de 350 personas y se trabajará en conjunto con la Policía para garantizar que todo transcurra en calma”.

La administración municipal emitió una serie de recomendaciones para garantizar el orden público, antes, durante y después del encuentro deportivo y para evitar aglomeraciones que puedan redundar en contagios positivos de la Covid-19.

Además, los alrededores del estadio Centenario contarán con un cordón de seguridad por parte de la Policía para mantener el orden público durante el evento. Esto para salvaguardar la salud de la comunidad y la seguridad de los equipos. 

Recomendado: “El hincha es importante y es quien recibe esta alegría”, Óscar Héctor Quintabani

La gran final 

Cafeteros y opitas llegan esta noche al estadio Centenario para disputar el partido de vuelta con la ilusión de lograr el primer cupo del ascenso. 

El onceno milagroso para esta ocasión tendrá la oportunidad de ganar o empatar, en cualquiera de los casos será campeón y enviará a Huila a jugar la fase de repechaje ante Cortuluá. 

En otro escenario, más pesimista. El Deportes Quindío puede perder su cupo en la primera división si llegase a perder ante los opitas por más de 5 goles, de este modo, el equipo de Óscar Héctor Quintabani tendría que jugar la repesca contra Cortuluá. 

Un aspecto a tener en cuenta es que la plantilla del Cortuluá ya salió a vacaciones, razón por la que, en un eventual cruce por el ascenso, tendría que optar por jugadores de las inferiores.

Para este encuentro de vuelta, Deportes Quindío no podrá contar con el delantero Didier Pino, tras ser expulsado en el último encuentro en Neiva. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net