Deportes / JULIO 23 DE 2021 / 2 meses antes

¿El porrismo de competencia en juegos nacionales?

Autor : Oliver Gómez Solarte

¿El porrismo de competencia en juegos nacionales?

El presidente de la liga quindiana considera que esta actividad deberá ser incluida en la lista de modalidades competitivas en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

Nelson Torres, presidente de la Liga de Porrismo del Quindío, sostuvo que espera que la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales estudie la posibilidad de incluir su disciplina en la lista de deportes competición de las justas, después de que el Comité Olímpico Internacional, COI, anunciara que ya es una disciplina olímpica.

“Es una posibilidad que se abre, tras la decisión del COI. Recordemos que el porrismo estará en los juegos de Colombia, pero como deporte de exhibición. Ahora es importante que se cambie su estatus”, declaró.

Recomendado: Se parte en 2 la historia del porrismo

El Quindío es potencia nacional de cheerleading y sus practicantes avanzan con sus entrenamientos, con el objetivo de ser tenidos en cuenta en los procesos de las selecciones nacionales, lo que los acerca al sueño olímpico.

“El tema será estudiado, teniendo en cuenta ítems importantes como lo son la popularidad y alto nivel de esta actividad, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero. Soñamos con que se dé la buena noticia y podamos entregarle medallas al departamento en el evento pactado para 2023”, agregó.


Temas Relacionados: Porrismo Deportes Noticias deportivas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net