Deportes / JULIO 04 DE 2022 / 1 mes antes

En el debut de Díaz, Colombia cayó frente Paraguay

En el debut de Díaz, Colombia cayó frente Paraguay

El equipo nacional buscará recomponer su caminar para retener el título conseguido en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cuando fue escoltado por Ecuador y Venezuela.

La tricolor cuenta con la presencia del quindiano Juan José Díaz, que con la camiseta número 13 estuvo los últimos 17 minutos en el campo de juego. 

La selección Colombia cayó 0-1 ante su similar de Paraguay, en su primera salida en el torneo de fútbol de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar-2022, con participación, los últimos minutos, del quindiano Juan José Díaz, que fue uno de los convocados por el director técnico Jorge Eduardo ‘Chamo’ Serna.

En el minuto 29 del segundo tiempo, una falta desde atrás, cometida en el área por el defensa Alberto Mario Higgins Tejera sobre el atacante guaraní Gabriel Aguayo, que protagonizaba una veloz descolgada por zona derecha, fue decretada por el colombiano Bismarks Santiago, árbitro central del encuentro, como pena máxima.

El número 7 de los rojiblancos, Alan Cano, con derechazo a la mano izquierda del portero Alexei Rojas Fedorushchenko, que se lanzó en esa dirección, puso el 1-0 que resultó definitivo. Era el minuto 30 y los dirigidos por el exportero Aldo Bobadilla celebraron.

En el minuto 32 de la etapa complementaria ingresó al campo de juego el quindiano Juan José Díaz, que fue ubicado por la punta izquierda como atacante, su puesto natural, teniendo en cuenta que fue convocado como lateral derecho. Reemplazó a Andrés Gutiérrez. 

Portando la camiseta número 13, fue incisivo, metió con fuerza, animó al público, pero esos 13 minutos (más 4 de reposición) no bastaron para que la historia del cotejo cambiara. Díaz firmó así su debut oficial con la escuadra nacional. 

Anoche, al cierre de la edición, la tricolor afrontaba su segundo juego en la competición, ante su similar de Bolivia, que en su primera salida superó con categoría 5-1 a República Dominicana, país sin tradición futbolera cuyo combinado mostró muchas falencias en el campo de juego del estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, donde se disputan todos los compromisos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net