Deportes / AGOSTO 01 DE 2021 / 1 año antes

Fedenatación inspeccionó piscina de Uniquindío para nacional de Polo Acuático

Autor : Oliver Gómez Solarte

Fedenatación inspeccionó piscina de Uniquindío para nacional de Polo Acuático

La moderna piscina de la universidad del Quindío fue evaluada por la federación. Este deporte olímpico busca tomar fuerza en el departamento, con la realización de eventos nacionales.

La Federación Colombiana de Natación desarrolló visita de inspección a la piscina de la Universidad del Quindío, dado que el departamento es uno de los opcionados para acoger el Primer Campeonato Nacional Mixto Sub-13 de Polo Acuático (waterpolo).

Sebastián Ospina, presidente del Waterpolo Club Quindío e integrante de la Liga de Natación del Quindío, sostuvo que esta es una gran oportunidad para el fortalecimiento de esta modalidad deportiva en el ente seccional, donde se trabaja con grupos de base con una proyección importante en Colombia.

Camilo Becerra, presidente de la federación, que estuvo acompañado en el recorrido por el director logístico Pedro Pérez, confía mucho en que el Quindío puede acoger el evento, gracias al trabajo de la dirigencia, que suma experiencia, la cual crecerá con el desarrollo en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, cuando se oficialicen las competencias de natación en el complejo acuático que se construirá contiguo al estadio Centenario de Armenia.

El waterpolo es un deporte olímpico que se practica en una piscina, en el cual se enfrentan 2 equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores de campo y 1 portero y debe haber el máximo de 6 jugadores suplentes en la banca. Se diferencian por el color del gorro.

Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro periodos de ocho minutos de juego efectivo. Un total de 32 minutos del partido completo. Este deporte fue creado, en 1877, por el instructor de natación y periodista William Wilson y fue reconocido por la Asociación Náutica de Reino Unido en 1885.

Recomendado: Plata para Colombia en Tokio



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net