Deportes / ENERO 20 DE 2022 / 3 meses antes

Mejor portero sub-17 del mundo en 2011 buscaría reescribir su historia en el Quindío

Autor : Redacción deportes

Mejor portero sub-17 del mundo en 2011 buscaría reescribir su historia en el Quindío

Jonathan Cubero, portero uruguayo.

El equipo se alista para su debut ante Bogotá FC.

El portero uruguayo Jonathan Cubero suena como refuerzo del Deportes Quindío. Tiene 28 años y milita en el charrúa Club Atlético Atenas, de la segunda división.

Mide 1,88 metros y debutó en el año 2010 en el Club Atlético Cerro de Montevideo. Allí estuvo hasta 2015, cuando pasó al Club Atlético Torque, de la B de su país.

Tuvo un inicio destacado, siendo parte de las selecciones uruguayas juveniles, disputando sudamericanos sub-15 y sub-17 y su más importante logro fue el Guante de Oro que recibió en el mundial sub-17 de 2011, que se cumplió en México y en el que fue subcampeón con su escuadra, recibiendo una alta calificación. El campeón fue México.

En total disputó 7 partidos en los que recibió 5 goles, para un excelente balance. Desde eso ya han pasado 11 años y en su carrera busca un nuevo reto y una oportunidad de volver a mostrar todo su potencial para liderar a un club en busca de una presentación destacada.

Aquí tendría que pelearse la titularidad con el veterano Luis Estacio, que a sus 41 años fue pieza fundamental del Quindío en la campaña de 2021. Es más, tras su lesión el equipo se vino a pique y descendió, dado que hizo falta su liderazgo.

También llegaría Gerson Díaz, volante del Boca Juniors de Cali.  Igualmente suenan Mateo Trejos, que militó en Cortuluá, y Cristian Díaz, volante externo del Bogotá FC.

Lea también: Este año el Bolo Club acogerá 6 torneos grado 4 de tenis


Temas Relacionados: Portero Deportes Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net