Deportes / MAYO 10 DE 2019 / 2 años antes

Pereira-Quindío, una final en el inicio de los cuadrangulares de la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pereira-Quindío, una final en el inicio de los cuadrangulares de la B

Hace varias semanas matecañas y cuyabros se enfrentaron en el Hernán Ramírez Villegas y fue victoria del visitante 1-0.

Ambos elencos están llamados a pelear el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportes Quindío iniciará este sábado su participación en el cuadrangular semifinal del primer semestre del Torneo Águila del fútbol de ascenso y se medirá en condición de visitante a Deportivo Pereira. (En contexto: El sábado en Pereira comienza el Quindio su camino a la primera final del ascenso)

El nuevo episodio del clásico cafetero por el grupo B de la instancia se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, a partir de las 7:45 de la noche, de acuerdo con la programación oficial de la Dimayor.

Recomendado: 
Estos serán los rivales del Deportes Quindío en la semifinal del Torneo Águila I

En poco más de un mes volverán a verse las caras ambas escuadras, porque en la fase de todos contra todos jugaron en la ‘Perla del Otún’ y fue victoria cuyabra por la mínima diferencia, anotación conseguida por parte de Exneyder Guerrero. (Vea: Quindío se quedó con el clásico cafetero, derrotó 0-1 a Pereira en casa matecaña)

Ahora se vivirá otra situación, ambos irán por los tres puntos para comenzar arriba en la tabla de posiciones y dar un paso importante hacia el ascenso.

Lea también: Así quedaron conformados los cuadrangulares de la Liga Águila I

El conjunto visitante, orientado por el profesor Alberto Suárez, piensa en sostener el nivel con el que terminó la primera fase de la B, y que lo dejó segundo con 29 puntos.

En comparación con el juego más reciente entre ambos, Deportes Quindío no tendría grandes novedades en su nómina. Estarían referentes como el arquero Miguel Vargas, los laterales Léyser Chaverra y Wílmer Palacios, los defensores Efraín Cortés y Jesús Figueroa, así como los volantes Yeison Carabalí, Dídier Pino, Exneyder Guerrero y Jairo Roy Castillo. Para el ataque Danny Santoya y Henry ‘Indio’ Hernández.
 

Otro choque del grupo

Por el grupo B se completará la primera jornada este domingo, cuando en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio se enfrenten Llaneros FC y Boyacá Chicó.

El partido iniciará a las 3:00 de la tarde y aunque no están catalogados como favoritos para alcanzar la final, sí pueden dar el gran golpe.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


Temas Relacionados: Torneo Águila Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net