Deportes / SEPTIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

Pese a golear 6-2 a Ipiales, Caciques fue eliminado de la Liga

Autor : Redacción deportes

Pese a golear 6-2 a Ipiales, Caciques fue eliminado de la Liga

En la ida, los de Ipiales habían ganado 5-1. Foto : Facebook Mt Orange Ipiales FS

Las inesperadas bajas de sus dos arqueros y la ansiedad terminaron afectando a los tricampeones, que dijeron 'adiós' en los octavos de final del certamen.

MT Orange Ipiales eliminó a Caciques del Quindío de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Sin embargo, la ilusión estuvo viva hasta el final, ya que después del 5-1 en el partido de ida, las aguas volvieron a su cauce y el múltiple campeón, con un 6-2 a favor, consiguió igualar la serie, para un 7-7 en el global, lo que llevó la definición al punto blanco de pena máxima. Ya allí la suerte favoreció 3-1 a los de Nariño.

Si algo pesó en estos octavos de final fue que para la llave el equipo de Calarcá no pudo contar con los que fueron en los últimos años sus porteros titulares, Diego Moreno y Alejandro Devia, que se despidieron de la institución al decidir no regresar a Colombia con la delegación, tras su participación en la Copa Intercontinental que se desarrolló en Tijuana (tercer lugar).

Los cerrojos se quedaron en México. A pesar de esas bajas inesperadas, el quinteto debía continuar con su campaña y para ello fue vinculado el portero Jáider Villarreal, que mostró liderazgo y argumentos interesantes que podrán ser explotados en los próximos retos del conjunto.

Lea también: ¡Contundentes! Caciques del Quindío femenino goleó 8-2 y se acerca a semifinales

No solo lo anterior jugó en contra. En el choque de la noche del jueves, por la obligación de remontar el 5-1, la ansiedad pesó; por ello, Johans Nieto y Robinson Jaramillo terminaron expulsados. Nieto cumplió el rol de pivote, obligado a chocar, y terminó sacrificado, a pesar de ser una de las figuras del encuentro que se disputó en el coliseo del Café, de Armenia.

Andy Báez (2), Nieto (2), David Lemus convirtieron en el tiempo oficial para Caciques, cuya sexta anotación fue un autogol de Stiven Cortés. Por los del sur del país se reportó Maicol Castiblanco (2).

En los cobros, Andy Báez anotó para los dueños de casa y Daniel Guzmán falló el segundo cobro. Por la visita, que iniciaron cobrando, convirtieron Michell Peláez, Castiblanco y Pedro Perlaza, que, al marcar, cerró la serie y no hubo necesidad de que los tricampeones nacionales hicieran su tercer disparo. Adiós a la tribu, que a pesar de su eliminación dejó el nombre del Quindío en alto.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net