Deporte / DICIEMBRE 06 DE 2022 / 1 mes antes

¿Qué le sucedió al líder deportivo Jairo Soto, creador de Hinchas de Paz?

Autor : Redacción deportes

¿Qué le sucedió al líder deportivo Jairo Soto, creador de Hinchas de Paz?

Soto se recupera satisfactoriamente. En la foto, se esfuerza en una elíptica y muestra su evolución, pasados 25 días desde el infarto.

“Me dio un derrame cerebral, pero ya, gracias a Dios, vamos bien”, dijo.

Con sus amigos fotógrafos comparte imágenes de su proceso de rehabilitación. LA CRÓNICA le consultó al líder cívico y deportivo Jairo Soto y contestó: “Buenos días, Dios te bendiga: me dio un derrame cerebral, pero ya, gracias a Dios, vamos bien”, dijo.

La noticia alarmó a los actores sociales en el departamento, pues Soto es reconocido por trabajar en pro de los niños, iniciándolos en el deporte, en el marco de su Torneo Hinchas de Paz, que recorre Armenia fomentando la integración de las comunidades en torno al balompié.

“Yo tuve un infarto cerebral que me debilitó medio cuerpo, el lado izquierdo, y estuve hospitalizado 11 días”, explicó. “El 11 de noviembre me sentí débil para hablar y para moverme, y salí para el hospital San Juan de Dios a las 11 a. m. y, gracias a la rápida atención del hospital, me internaron y la recuperación va muy bien, gracias a Dios”, agregó.

Siempre referencia al Creador, y dice que esa fe es su sostén, lo que le permite hoy contar la historia; también agradeció el apoyo de su familia y sus amigos. “Estuvieron muy pendiente de mí”, subrayó.

Soto sufrió una disminución en la fuerza de sus miembros superiores e inferiores del lado izquierdo, por lo cual lo enviaron a hacer terapias y le formularon unos medicamentos, con el fin de que se fortalezca. Además, como consecuencia el infarto, se descubrió que tenía niveles altos de azúcar; es decir, que es propenso a la diabetes, e hipertensión arterial.

La dietista determinó que era fundamental cambiar su régimen alimenticio. Su evolución ha sido positiva, ha recuperado la movilidad de sus miembros (se mueve solo y se baña sin ayuda), y el habla, esta última en un 70 %. En la emergencia lo atendieron en el hospital San Juan de Dios, calificado de manera excelente por Soto y su familia.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net