Deportes / OCTUBRE 17 DE 2021 / 1 mes antes

Quindío hoy por 3 puntos ante un Pasto en crisis

Autor : Redacción deportes

Quindío hoy por 3 puntos ante un Pasto en crisis

A los quindianos les restan 7 partidos en la competencia, dado que ya no depende de sí mismo, tiene que estar pendiente de lo que suceda con Pereira y Patriotas, que ayer derrotó 3-1 a La Equidad.

El juego se iniciará a partir de las 2 p.m. A los cafeteros, que ya no dependen de sí mismos, solo les sirve ganar. 

¡Ganar!, esa es la consigna del Deportes Quindío en su partido de esta tarde, a partir de las 2 p. m., ante el Deportivo Pasto, equipo que vive su propia crisis y que podría saltar a la grama del estadio Libertad con un equipo juvenil, dado que hasta el cierre de la presente edición los titulares se mantenían en la decisión de no jugar hasta que las directivas del club se pongan al día en el pago de los salarios de los 3 últimos meses.

La mala situación de los pastusos se presenta como una oportunidad para los cafeteros, que tienen la obligación de ganar, pues su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano está seriamente en amenaza.

Según lo que muestra en la tabla del descenso a hoy es uno de los 2 equipos que caerían a la B. Atlético Huila, con 95 puntos, y Deportes Quindío, con 105 unidades, cierran la clasificación.

Sin embargo, el panorama para los milagrosos es complicado. Las lesiones lo continúan golpeando, y para el encuentro de hoy el portero Luis Estacio, el lateral Jackson Montaño, el central Brayan Ceballos, al igual que los volantes Dídier Pino y Yeison Carabalí y el atacante Yílmar Filigrana son bajas, por lo que el director técnico, Óscar Héctor Quintabani, deberá barajar bien sus cartas en busca de un once compacto que tenga posibilidades de luchar por los anhelados 3 puntos.

El fantasma del descenso ronda al campeón del 56, que en la jornada pasada, en una final adelantada, perdió 2-3 ante el Deportivo Pereira, que si bien no lo enterró, sí lo dejó bastante golpeado, más aún si se tiene en cuenta que el equipo risaraldense es su principal rival en la batalla por la permanencia, motivo por el cual los integrantes de su hinchada han coincidido en afirmar que perdió el partido que no podía perder.

Patriotas también se aleja. Ayer, como visitante, derrotó 3-1 a La Equidad y ahora tiene 115 en la tabla del descenso. Entretanto, Deportivo Pereira recibía ayer al Once Caldas de Manizales, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Después de su juego de hoy, la próxima confrontación de los quindianos será el viernes 22 de octubre desde las 7 p. m. frente a Alianza Petrolera. Este cotejo se oficializará en el estadio Centenario de Armenia y será desde luego otra final en busca de la permanencia.

Pasto dominó en el último duelo

Por cuestión de clásico, el Deportivo Pasto le tocó a Deportes Quindío como rival en el certamen.

Ambos elencos se enfrentaron por la pasada fecha 7 de la fase todos contra todos de la Liga Dimayor, en esa oportunidad se impuso el conjunto del Galeras por marcador de 2-1.

Los nariñenses marcaron sus dianas con bola quieta. El primero fue de Mauricio Duarte de tiro penal, cuando se juagaba el tercer minuto de agregado del primer tiempo, mientras que Kevin Rendón, de tiro libre, conjuró a los 22 de la etapa complementaria.

El descuento del elenco milagroso fue de Harold Balanta, a los 31 minutos del segundo tiempo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net