Deporte / ENERO 06 DE 2020 / 2 años antes

"Quindío tiene las condiciones para pelear asuntos grandes": Óscar Quintabani

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Quindío tiene las condiciones para pelear asuntos grandes”: Óscar Quintabani

Óscar Héctor Quintabani sostuvo que si se quiere cautivar a la hinchada que está desanimada, hay que empezar a jugar bien.

Para el adiestrador cafetero tanto jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición deben tirar al mismo lado para llegar al éxito.

Deportes Quindío cuenta con las condiciones necesarias para pelear el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada 2020.

La afirmación la dio a conocer el técnico de la escuadra cuyabra, Óscar Héctor Quintabani, quien regresó a la escuadra milagrosa después de 23 años. Él es recordado por ser la cabeza de aquel Quindío de 1997 cuando estuvo cerca de pelear el título del rentado nacional, un momento de ilusión y alegría que vivió el aficionado milagroso.

Vea también: El Centenario tiene listas zonas renovadas para el Preolímpico

No obstante, el adiestrador indicó que pese a que hay jugadores y base para pensar en importantes objetivos, se deben potenciar y que ellos se convenzan de que tienen la capacidad de dar la pelea en el torneo de la B.

En charla con LA CRÓNICA, el timonel gaucho habló de cómo ve el equipo, la impresión durante la primera semana de pretemporada, el por qué todos, desde la directiva hasta el aficionado, deben tirar al mismo lado para obtener los frutos, y por supuesto el aprecio que tiene por la escuadra y el departamento.

Más noticias deportivas: Colombia tendrá, antes de debut en el Preolímpico, amistoso ante Bolivia


¿Cómo se siente estar de nuevo en Armenia, después de la gran campaña de hace 23 años?
Armenia siempre será especial en mi vida como profesional y como persona. Me tocó vivir un momento muy bonito, pertenezco al Eje Cafetero por mi esposa, porque tengo familia y amigos que recuerdan ese tiempo tan bueno en 1997 que llegamos a semifinales y logramos un cupo internacional.

¿Qué lo motivó para dirigir este equipo de 2020 que está en un ambiente muy distinto al de 1997, en la segunda división?
Es un equipo del que siento un cariño muy especial y creo que tiene todas las condiciones tanto deportivas como humanas para pensar en cosas importantes. Ahora hay que prepararse, uno diría que es difícil salir campeón, pero yo lo logré con Cortuluá, con Deportivo Pasto y con un equipo más fuerte como Atlético Nacional. Las cosas pueden ser posibles, el tema es saber que uno debe estar por méritos y ahora hay que trabajar por ellos para volver a la A. Es que Quindío tiene historia, estadio, afición, muchas cosas para pensar de manera distinta. A veces caen los equipos por inconvenientes, desórdenes administrativos, pero acá hay un potencial importante y un proceso que el mismo Hernando Ángel tiene y produce un movimiento de jugadores y posibilidades que hay que entenderlas.

Apenas arranca la pretemporada pero, ¿qué impresión le ha dejado el grupo?
Cuando se dio la posibilidad de venir, lo primero que hice fue conseguir videos del equipo, había visto muy alternadamente los encuentros por televisión y vimos un potencial importante, realmente lo observé tanto, al punto que le dije a los integrantes de la plantilla que estamos acá para trabajar y queremos llegar a la final, pero con méritos, que creemos en ellos, que hay un grupo completo que se le debe dar continuidad y pensar que sí se pueden lograr los objetivos.

La opción de refuerzos, un tema muy complicado, ¿cómo va ese asunto?
Justamente el equipo da una posibilidad de continuidad, me han tocado colectivos donde a mitad de año cambiaron 13 o 14 jugadores, es una locura por muchas cosas, pero hay equipos que agregaron unos cuantos jugadores refuerzos a una base que traía continuidad y ese es el caso de Deportes Quindío que cuenta con buenos elementos, hay que potenciarlos con trabajo y conocerlos desde la parte profesional y personal y la responsabilidad que tienen, creo que no habrá necesidad de traer muchos jugadores.

¿Qué mensaje le manda a la afición que está apática tras 7 años de fracasos por intentar ascender a la A y que no cree en la directiva, en jugadores e incluso en técnicos anteriores?
Hay un derecho que es constitucional y es el de protestar, la gente en Armenia ha manifestado su inconformidad porque los resultados no llegan por X o Y motivo y eso hay que aceptarlo. Pero hay que convencerlos y eso se hace con el buen juego, que los jugadores muestren un trabajo de que quieren llegar al éxito, que el directivo demuestre que quiere responder porque sabe que ha tenido su rechazo, pero está convencido de que puede ganar, entre todos volver a formar ese grupo que tira para el mismo lado y eso se debe demostrar en el terreno de juego, que el seguidor vea al jugador traspirar la camiseta con responsabilidad, vamos a cambiar esa idea y ojalá disfrutemos como lo fue en 1997.

¿Le gusta el sistema de competición del ascenso colombiano?
Da tres oportunidades para que suban a la A dos equipos, el reglamento habla de reclasificación y otros aspectos, a Deportivo Pereira le costó mucho ascender y renació a partir de una liquidación, incluso su directiva tuvo rechazo del aficionado por el hecho de ser de Manizales, pero ahí hay un buen ejemplo de trabajo y méritos para llegar al éxito.   

Le sugerimos: Cuatro juegos tendría Deportes Quindío en la pretemporada


Salida de jugadores

Hasta el momento los únicos jugadores que han salido de la institución confirmados fueron los defensores Efraín Cortés, Juan Carlos Deusa, así como el arquero Diego Martínez, este último se convirtió en nuevo integrante del Deportivo Pasto.

También en un principio se dijo que Ánuar Hurtado dejaría las toldas cuyabras, pero hasta la fecha la idea es que siga en el plantel para el 2020.

Asimismo, se conoció que el cuerpo técnico en cabeza de Quintabani ha solicitado al máximo accionista, Hernando Ángel Montaño, que pueda contar con la continuidad de Jesús Figueroa, Mateo Garavito y Diber Cambindo.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net