Deportes / MAYO 17 DE 2022 / 1 mes antes

Yarly Alejandra Agudelo está imparable en el ajedrez nacional

Autor : Redacción deportes

Yarly Alejandra Agudelo está imparable en el ajedrez nacional

Yarly Alejandra Agudelo, múltiple campeona nacional.

Se coronó campeona en los Juegos Intercolegiados y del Nacional Sub-16.

Yarly Alejandra Agudelo sorprende en el ajedrez colombiano. Hace muy poco se coronó campeona de la final nacional de 2021 de los Juegos Nacionales Intercolegiados y días más tarde fue la mejor en absoluto y femenino del Campeonato Nacional Sub-16.

En este último certamen, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, y que se oficializó en Villavicencio, Meta, obtuvo cupo para el XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud-2022, que se cumplirá en Montevideo, Uruguay, del 25 de junio al 2 de julio. 

Una campeona innata

La atleta nació el 3 de octubre del 2007 en Sabanalarga, Antioquia, pero cuando tenía 10 meses su familia se trasladó a Pijao, donde a los 7 años despertó su amor por el deporte ciencia.

“Me llamaba la atención todo la concentración y análisis que requiere tan interesante deporte. En el mes de marzo del año 2015 emprendí un viaje acompañado por mi entrenador Alberto Durango y mi madre al departamental en Medellín. Allí inició mi experiencia como deportista, ganando el primer lugar y recibiendo el aval para representar al Quindío en el nacional de Cali, realizado en mayo”, explicó la campeona.

Allí se midió contra las 9 más destacadas del país, coronándose como la mejor del nacional sub-8, consiguiendo, además, un cupo para el Sudamericano que se efectúo en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 2 al 7 de diciembre, en el cual fue primera en la modalidad blitz.

Meses antes, en el nacional realizado en Sogamoso, Boyacá, del 17 y 18 de octubre, en las modalidades activo y blitz, actuó de manera impecable, llevándose ambos triunfos. 

Ya en 2021 brilló en los Intercolegiados 2020 Nacionales, que se realizaron el mes de junio, siendo segunda. Más tarde, en los nacionales de ajedrez activo y blitz, que se realizaron entre el 1 y 3 octubre, fue primera.

“Jugué en Ibagué un internacional, ocupando el primer puesto en la categoría sub-14. En Montería, del 10 al 13 de diciembre, actué en un festival en el cual fui segunda en blitz y tercer en la categoría clásica; y en las paradas del Eje Cafetero, en la categoría sub-20 por puntos estoy de segunda entre 250 deportistas; en cuanto a femenino por puntos yo voy liderando en el primer puesto”, señaló. 

La estrella tiene su discurso preparado, pues sabe que va a dar de qué hablar, y el Quindío centra parte de sus esperanzas en ella, pues sin duda es una de sus estrellas en el deporte, en el que sin duda le entregará muchas alegrías a este ‘Corazón Verde de Colombia’.

Recomendado: Ante Tigres, Quindío sacó las garras. Victoria 1-0 en Bogotá



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net