Economí­a / ENERO 05 DE 2022 / 4 meses antes

32 agricultores de La Tebaida recibieron insumos para sus procesos

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

32 agricultores de La Tebaida recibieron insumos para sus procesos

Los beneficiarios del convenio recibieron abono orgánico, fertilizante, semillas, herramientas, entre otros elementos para los procesos productivos.

La entrega de estas ayudas se da gracias a un convenio entre el Comité de Cafeteros del Quindío y la alcaldía del municipio.

Gracias a una alianza interinstitucional entre el Comité de Cafeteros del Quindío y la alcaldía de La Tebaida, 32 agricultores —20 caficultores y 12 productores de otros alimentos—, de este municipio recibieron fertilizantes, herramientas y semillas.

“Se trata del ‘Convenio de Asociación 2021’, con una inversión total de $16.634.940, para asegurar la reincorporación productiva a través de la apropiación de la actividad cafetera y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en estas familias”, informaron desde la entidad gremial.

Aseveraron que los beneficiados fueron 6 caficultores con áreas menores a 0.5 hectáreas de café productivo; 14 caficultores con áreas productivas iguales o mayores a 0.5 y menores o iguales a 5 hectáreas, y 12 agricultores pequeños y medianos.

“Recibieron abono orgánico, fertilizante, bandejas de germinación, semillas de fríjol y maíz, así como un kit de hortalizas que incluyó zanahoria, cilantro, cebolla, tomate, repollo, lechuga, espinaca, pepino, remolacha, habichuela y ahuyama”, resaltaron.

De esta manera se brinda acompañamiento y soporte a los productores para el mejoramiento de las condiciones de productividad en sus fincas, al tiempo que se rescata y fortalece la cultura del autoabastecimiento alimentario, que resulta vital para afrontar y superar los impactos generados por la Covid-19. “Lo anterior, considerando que este proyecto surge ante la ausencia de estrategias de fondo que contemplen los aspectos económicos, sociales y ambientales que conducen a la sostenibilidad de pequeños y medianos agricultores, tras esta pandemia”, agregaron.

23 convenios en el departamento

José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, dijo que esta iniciativa hace parte de los 23 convenios suscritos la entidad gremial cafetera con entidades públicas y privadas en el año 2021, con el fin de avanzar en la estrategia por la rentabilidad, productividad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los caficultores del departamento y sus familias. 

En el 2022 este compromiso continúa, por lo que trabajaremos para que, con alianzas de este tipo, podamos llegar a beneficiar a más y más personas, impactando en las necesidades más latentes de la población caficultora y agricultora quindiana”, expresó. 

Recomendado: Al Quindío están llegando más turistas que en los años anteriores a la pandemia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net