l

Economí­a / ABRIL 01 DE 2023 / 1 año antes

A un día de iniciar Semana Santa reserva hotelera es del 65 %

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

A un día de iniciar Semana Santa reserva hotelera es del 65 %

Se espera que en la presente semana las cifras de ocupación hotelera se incrementen y que los turistas disfruten de activida- des en los 12 municipios.

El gremio turístico espera que a hoy la cifra real de ocupación alcance los niveles registrados en 2022 cuando se alcanzó un 80 %. 

A un día de iniciar las actividades de la Semana Mayor, las cifras de reservas en hoteles en el departamento se mantienen por debajo de las esperadas. De acuerdo con Mónica Andrea Salgado Castro, secretaria encargada de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, hay una cifra de reservas del 65 % que se espera se incremente rápidamente a un 80 %. 

“En este momento tenemos una intención de ocupación, estamos hablando de las reservas que hay a la fecha y con el reporte que nos da Cotelco, que hay que aclarar que no es el 100 % de los hoteles, sino que es una muestra que nos evidencia unos picos y unas tendencias, estamos en el 65 % de reservas, pero estamos hablando de que es una intención, mas no es una cifra segura”, expresó Salgado Castro. 

La funcionaria señaló que los días más importantes para la ocupación hotelera están en marcha desde el pasado jueves y se extenderán hasta mañana domingo, por lo que realmente las expectativas son las de superar las cifras de ocupación obtenidas en 2022. “Tenemos que considerar también variables como el clima que no nos ayuda mucho, lo religioso también nos afecta porque, a pesar de que es una semana que se considera turística, la gente está un poco concentrada en sus tradiciones”, señaló la secretaría encargada de Turismo. 

Turismo de experiencia 

De acuerdo con la funcionaria, se espera que al departamento llegue una buena cantidad de turistas atraídos por todas las bondades que tiene el territorio en materia turística. Para eso le están apostando desde toda la cadena de valor de turismo a que el visitante no solo visite un atractivo o municipio, sino que viva toda una experiencia alrededor de la aventura, la gastronomía, el avistamiento de aves, entre otras. 

Lea también: Así puede disfrutar de Semana Santa, sin darse 'golpes de pecho' por gastar más de la cuenta

“Estamos realizando esfuerzos adicionales en competitividad para ofrecerle al turista calidad. Nos hemos venido consolidando en una oferta gastronómica extraordinaria, también estamos siendo muy conocidos porque cada vez los empresarios y prestadores del servicio se exigen un poco más en mostrar experiencias”, dijo la funcionaria de la administración departamental. 

Señaló que, a través de un grupo de 25 contratistas, se están recorriendo todos los municipios sensibilizando a los visitantes frente al turismo responsable, prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes para así garantizarles un destino seguro y agradable, donde se van a poder tener experiencias enriquecedoras. 

Aunque Salento y Filandia serán los municipios más visitados del departamento, en ese trabajo que se adelantando se le está mostrando al turista que en un solo día puede recorrer el 80 % del departamento, dada la cercanía entre localidades y que, además, pueden tener otras experiencias como volar en parapente, hacer balsaje por el Río La Vieja, gozar de un buen descanso en los municipios cordilleranos, vivir una experiencia alrededor de las tiendas de café que hay en Circasia, en Armenia admirar la arquitectura y un turismo de artesanía, además de descansar en fincas de Montenegro, Quimbaya o La Tebaida. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net