l

Economí­a / MARZO 02 DE 2022 / 2 años antes

Abierta convocatoria para renovación de cafetales en Córdoba

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Abierta convocatoria para renovación de cafetales en Córdoba

Los interesados en este proyecto de renovación de cafetales se deben acercar a la carrera 10 # 12-37, en horarios de 9 a. m. a 12 m. y de 2 a 5:30 p. m.

110 familias se beneficiarán del proyecto denominado ‘Implementación  de un Modelo de Economía Campesina en Producción Sostenible de Café y Protección al Paisaje Cultural Cafetero en el Municipio de Córdoba Quindío’. 

Está abierta la convocatoria para que los productores agrícolas del municipio se postulen al proyecto de inversión denominado ‘Implementación de un Modelo de Economía Campesina en Producción Sostenible de Café y Protección al Paisaje Cultural Cafetero en el Municipio de Córdoba Quindío’.

El anuncio lo dio el alcalde de la localidad, John Jairo Pacheco Rozo, quien invitó a los ciudadanos a postularse a esta iniciativa en la oficina donde se ubicaba antiguamente la Umata, en la carrera 10 # 12-37 centro.

El proyecto, que es financiado en mayor proporción por el Sistema General de Regalías, así como con aportes del Comité de Cafeteros del Quindío, beneficiará 110 familias del municipio con la renovación de hasta una hectárea de sus cafetales, ya sea por siembra, siembra nueva o zoca.

Modelo sostenible

Aunque el proyecto es para la renovación de cafetales de pequeños productores, también contempla un modelo de producción sostenible propuesto desde la gobernación del Quindío, en el que se mezcla la caficultura con cultivos de pancoger, buscando la seguridad alimentaria de las familias.

“Se tiene prevista la producción de alimentos dentro de la finca cafetera, con cultivos intercalados de plátano, maíz, frijol y árboles frutales o forestales para que además sirvan como barreras protectoras del viento. La población objetivo recibirá además fertilizantes y herramientas menores”, aseguraron desde el gobierno seccional.

Requisitos

- Ser pequeños caficultores, con áreas de cultivo inferiores o iguales a 5 hectáreas.

- Disponer de áreas o lotes cafeteros por intervenir o renovar bajo las modalidades ya mencionadas.

- Tener titularidad del predio acreditada mediante copia de escritura pública y certificado de tradición y libertad.

- Estar a paz y salvo del impuesto predial de la vigencia 2022 o certificado de la secretaría de Hacienda del acuerdo de pago vigente al día.

- Interés y disposición de participar de las actividades del proyecto, seguimiento, recomendaciones técnicas y el aseguramiento de la sostenibilidad de los componentes entregados.

- No haber sido beneficiario de proyectos que tengan el mismo enfoque o actividades relacionados en esta línea productiva, que fueran financiados con recursos del Sistema General de Regalías o del presupuesto general de la nación. 

Ver también: Razones por las que el Sena es uno de los mejores lugares para trabajar


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net