Economí­a / ENERO 14 DE 2022 / 4 meses antes

Certificados 20 operarios de construcción de estructuras en concreto

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Certificados 20 operarios de construcción de estructuras en concreto

La entrega de las certificaciones se realizó ayer en el Sena del barrio Galán de Armenia.

A través de una alianza entre la constructora Camu y el Sena regional Quindío, fueron certificadas 20 personas como operarios de construcción de estructuras en concreto.

“Teniendo en cuenta que los empresarios son nuestros aliados estratégicos, el Sena trabaja para que la formación impartida en los centros de formación y en las empresas que lo requieran, se convierta en la fuerza laboral que necesita nuestro departamento y el país, de acuerdo con las necesidades y la productividad de la industria”, dijo Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío.

El operario de construcción de estructuras en concreto nació como respuesta a la necesidad de la constructora Camu de brindar formación a su talento humano con el ánimo de ayudarlos a fortalecer sus competencias, que en muchos casos son empíricas. 

“Estas personas destinaron 7 horas diarias de lunes a viernes para su formación. De 7 a 8 a. m. recibieron conceptos teóricos, técnicas a implementar y normatividad vigente y de 8 a. m. a 2 p. m. ponían en práctica los conceptos aprendidos”, aseguró.

Hoy certificamos a estos 20 operarios quienes aceptaron el reto de adelantar su proceso formativo paralelo a los trabajos que desarrollan en uno de los proyectos de la constructora, lo que les permitió, además de fortalecer sus conocimientos, adquirir un reconocimiento y acreditación de la labor que han desempeñado por años”, apuntó Álvarez Ángel.

Por su parte, desde la constructora Camu indicaron que “es un orgullo celebrar las metas cumplidas de nuestros contratistas y su mano de obra”. 

Recomendado: En Buenavista, productores se capacitan en buenas prácticas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net