Economí­a / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Comercio físico y virtual se prepara para los descuentos

Autor : Alejandro Catillo

Comercio físico y virtual se prepara para los descuentos

La siguiente semana se llevarán a cabo el Cyberlunes y el tercer día sin IVA de este año, 2 oportunidades para que los quindianos compren todos los regalos de Navidad.

Tras el Black Friday —viernes negro—, que fue ayer, en el que tiendas físicas y virtuales ofrecen productos con importantes descuentos, el comercio nacional y regional continuará con actividades para la reactivación económica, este 29 de noviembre se llevará a cabo el Cyberlunes y el viernes 3 de diciembre será el tercer y último Día Sin IVA de este año.

El primero de estos días de descuentos es impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, con el objetivo de incentivar la confianza de los colombianos hacia las compras en línea, entregándoles una experiencia segura, rápida y cómoda, además de fortalecer el sector a través de estrategias encaminadas a reforzar la relación de los consumidores con las tiendas en línea.

Por su parte, el Día Sin IVA es una estrategia impulsada por gremios como Fenalco y aprobada por el gobierno nacional, con el objetivo de seguir con la reactivación económica del país, luego de las afectaciones generadas por la Covid-19, que, incluso actualmente, genera dificultades a distintos renglones productivos.

Sobre estas 2 jornadas, Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, aseguró que, aunque el comercio electrónico está tomando fuerza en el departamento, no hay duda de que muchas personas tienen una clara preferencia por la experiencia sensorial de adquirir sus productos en las tiendas físicas, donde pueden explorar, mirar, cotizar y realizar toda una rutina de compra.

“Hay excelentes expectativas tras las 2 jornadas de días Sin IVA donde, a nivel nacional, se alcanzaron ventas por más de $20 billones y para la siguiente semana el comercio organizado se prepara para una nueva jornada de descuentos, no solo en las tiendas físicas, sino en las virtuales y que para el Cyberlunes superarán el 19%”, aseveró la directiva gremial.

Destacó que el comercio ha sido el gran jalonador de la economía y el empleo en el país en el 2021, por lo que quieren, a partir de estas fechas especiales, seguir apostándole a la reactivación del país. “Estas jornadas han calado entre el público consumidor y cada vez toman más dinamismo. Centros comerciales, pymes y pequeños negocios intentan atraer la atención de los clientes con importantes descuentos para esta semana”. 

Recomendado: En el segundo día sin IVA, las ventas siguieron aumentando

Las preferencias de los colombianos

Diana Patricia López Echeverri, directora de Fenalco Quindío, hizo referencia a los resultados de la segunda encuesta anual de comportamiento de consumo, que ubica a Colombia entre los países que presentan una mayor intención de visitar tiendas físicas, a pesar de los exigentes protocolos de bioseguridad. 

“Un 50 % de los colombianos no solamente duplicó su intención de comprar más, en comparación con el año 2020, sino que además es el país con mayor intención de aumentar sus compras durante la temporada navideña, por lo que se espera una gran afluencia de compradores en los establecimientos comerciales, durante estos días”.

En este estudio, que incluye países como México, Colombia, Brasil y Chile, se evidencia que los colombianos tienen una clara preferencia por buscar productos y tiendas con mejores precios. “El 72 % de los colombianos expresa que esto hace parte de su rutina, donde precisamente cambia de tienda con el fin de encontrar productos que se adapten a sus necesidades”.
 


Temas Relacionados: Día sin IVA Quindio Economia Fenalco

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net