Economí­a / AGOSTO 16 DE 2021 / 5 meses antes

Con los subsidios está más cerca el sueño de cumplir casa propia

Autor : Alejandro Catillo

Con los subsidios está más cerca el sueño de cumplir casa propia

Por familia, la entidad otorga recursos por $27.255.780, para un total de $1.553.579.460 entregados en el Quindío.

57 personas afiliadas a Comfenalco recibieron las cartas de asignación de los subsidios de vivienda que otorga la caja de compensación con recursos propios. 

La entidad destinó $1.553.579.460 y los hogares favorecidos recibirán un recurso promedio de $27.255.780, que, sumados al ahorro programado o las cesantías, les permite completar, con el crédito aprobado, el costo de una Vivienda de Interés Social, VIS.

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, expresó que la vivienda cobra especial importancia para cualquier hogar, pues cumple una función esencial: la de proteger a la persona y a su familia, convirtiéndose en un indicador de bienestar y de consolidación del proyecto de vida personal y colectivo, por lo que facilitar su adquisición o mejoramiento hace parte del deber misional de Comfenalco Quindío.

“Habitar un espacio que nos pertenece constituye para las familias una promesa cumplida. Esta es una realidad palpable y maravillosa que evidencia el impacto social que genera el servicio de vivienda de la organización”, expresó.

Recomendado: Ministro de Hacienda explicó las ventajas de la nueva reforma tributaria

Las nuevas postulaciones al subsidio de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio se extenderán hasta el 28 de octubre del presente año.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con requisitos como contar solo con una vivienda propia o con el predio en el que proyecta construir, y que los miembros del hogar postulante no hayan sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda. 

Además, se debe tener un ahorro programado que, complementado al valor a recibir, garantice el cumplimiento del presupuesto de obra.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net