l

Economí­a / ABRIL 19 DE 2024 / 1 mes antes

Este año la exposición Artesanal de Armenia llega a su décima versión

Autor : Daniel Restrepo Tabares

Este año la exposición Artesanal de Armenia llega a su décima versión

Del 27 al 5 de abril tendrá lugar la feria artesanal más esperada de la ciudad. 

Gracias al trabajo acucioso y constante de Corpoferias, Armenia será por décima vez el epicentro de la artesanía de máxima calidad de Colombia y el mundo en el marco de la Exposición Artesanal de Armenia, El Origen del Arte Hecho a Mano; un evento que para esta ocasión reúne a 180 expositores entre emprendedores, artesanos internacionales, nacionales y de comunidades indígenas.

Durante 9 días (del 27 de abril al 5 de mayo) el Centro de Convenciones servirá de sede para esta plataforma comercial que durante su versión anterior movilizó más de 2 mil millones de pesos en ventas y generó 500 empleos de forma directa e indirecta fortaleciendo la ciudad como un destino de eventos y a su vez afianzándose como una de las vitrinas económicas favoritas para el gremio artesanal en el centro occidente del país.

Juan Agudelo, director de Corpoferias informó que esta décima versión cuenta con la vinculación de Artesanías de Colombia, la entidad del orden nacional que busca ampliar la oferta de turismo cultural y trabaja en el fortalecimiento de la labor de los artesanos en pro de salvaguardar el patrimonio intangible plasmado en elementos físicos y propender por la sostenibilidad de los mismos.

De cara a la innovación, la Exposición Artesanal de Armenia trae por primera vez un espacio continuo para el mercado campesino con productos agrícolas del departamento y un corredor de artesanía indígena de 12 comunidades étnicas del país.

En esta ocasión los días de ingreso gratuito serán 29,30 de abril y 2 y 3 de mayo, mientras que los días con ingreso pago de $10.000 serán el 27, 28 de abril y 1, 4 y 5 de mayo. Las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

El director de la corporación dedicada a eventos de gran formato, enfatizó su agradecimiento con las marcas patrocinadoras que se vinculan a la realización de la exposición Artesanal de Armenia, que tiene un costo para su ejecución superior a los $300.000.000 y que se realiza con el interés de fortalecer la economía del Quindío, por esto destacó el apoyo brindado por la Cámara de Comercio, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia que como coequiperos trabajan de la mano por el desarrollo de la región.

Para este año el país invitado de honor es Turquía por su gran  variedad de tejidos finos y gruesos, hechos con hilos de seda, algodón y lana, ganchos y agujas de tejer, horquillas y volantes.

Alfareros, metalistas y calígrafos, entre otros, han producido bellas obras que han contribuido al patrimonio artístico de Turquía.
 


Temas Relacionados: Exposición Artesanal de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net