l

Economí­a / NOVIEMBRE 11 DE 2021 / 1 año antes

Este fin de semana habrá festival de velas y faroles en Quimbaya

Autor : Alejandro Catillo

Este fin de semana habrá festival de velas y faroles en Quimbaya

De acuerdo con Juan Carlos Alzate Villegas, presidente de la Junta de Comerciantes de Quimbaya, la muestra es la antesala del Festival de Velas y Faroles, para mostrarle al mundo que este año están preparados para realizar el mejor alumbrado.

Los días 13 y 14 de noviembre se realizará la feria denominada Muestra de mi pueblo, un evento en el que el municipio enseñará lo mejor que tiene a los quindianos y al mundo.

Quimbaya es un municipio que se ha dado a conocer a nivel mundial por su tradicional Festival de Velas y Faroles, que se realiza, como es costumbre en Colombia, los días 7 y 8 de diciembre, pero este evento es precisamente uno de los que se podrá disfrutar —no al nivel de estas fechas— este fin de semana, dentro de los que se ha denominado la Muestra de mi pueblo, que además viene cargada de gastronomía, arte, cultura, deporte, espacios comerciales, etc.

Juan Carlos Alzate Villegas, presidente de la Junta de Comerciantes de Quimbaya, entidad que lidera esta iniciativa, dijo: “Quisimos organizar la Muestra de mi pueblo, en la que los días 13 y 14 de noviembre queremos mostrarles al Quindío y a Colombia todo lo que tiene el municipio para el disfrute de las personas”.

Agregó: “Esta idea surge a raíz de todas las dificultades que se han presentado con la pandemia de la Covid-19 y las protestas sociales, por lo que de la mano con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, decidimos no quejarnos, sino mirar qué podemos hacer y en un buen trabajo conjunto logramos organizar esta actividad”.

 Resaltó que buscan institucionalizarla para presentarla cada 3 meses, “que podamos movilizar el mayor flujo de personas en Quimbaya y que la reactivación sea tan grande que toda la hotelería, gastronomía, el comercio y la economía en general, se beneficien, mientras mostramos lo mejor que tenemos a todos los visitantes”.

En cuanto a expectativas, informó que esperan que este fin de semana llegue a la muestra, por lo menos el 50 % de la cantidad de público que visita la localidad durante los días en los que se realiza el Festival de Velas y Faroles, porque es la oportunidad para que las personas que dejan de ir esas fechas por la aglomeración disfruten de la muestra de faroles y muchas otras actividades. 

Alzate Villegas aseguró que están preparados y dispuestos para recibir a todos los ciudadanos que quieran llegar a la localidad, como siempre, con la mejor disposición y con todos los protocolos de bioseguridad y manifestó que no se va a exigir carné de vacunación, pero en los establecimientos se deberá cumplir con todos los requerimientos para el autocuidado.

El apoyo de la CCAQ

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dio a conocer que la entidad gremial está apoyando diferentes eventos que le apuntan a la reactivación de diferentes sectores.

“Consideramos que ferias artesanales, gastronómicas y eventos como este en Quimbaya, que son tan importantes, dinamizan la economía y a nosotros nos interesa apoyarlos. La Muestra de mi pueblo es iniciativa de la Junta de Comerciantes de Quimbaya y la cámara los está apoyando, por lo que invitamos a la gente a que vaya y disfrute de las actividades”.

Subrayó: “Le seguimos apostando al apoyo a los municipios, porque es la fórmula de generar un cambio importante para generar empleo, que se da por parte de los empresarios”.

PROGRAMACIÓN

13 DE NOVIEMBRE
- 9 a. m. en el parque principal: Muestra de microempresarios, festival de la cerveza, Jóvenes emprendedores y mercado campesino.
- 2 p. m. en el parque principal: Presentación banda sinfónica y presentación banda musicomarcial.
- 2 p. m. en la alcaldía: Muestra de Willys.
- 2 p. m. en el polideportivo: Cuadrangular masculino y femenino de fútbol sala. 
- 5 p. m. en el polideportivo: Muestra de porrismo.
- 6 p. m. en el polideportivo: Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.
- 6 p. m. en el parque La Estación: Muestra de faroles.
- 6 p. m. en el parque La Estación: Cuentero Duende cuenta cuentos.  

14 DE NOVIEMBRE
- 9 a. m. en el parque principal: Muestra de microempresarios, festival de la cerveza, Jóvenes emprendedores y mercado campesino.
- 2 p. m. en el parque principal: Presentación danzas y actividades recreativas.
- 2 p. m. en la alcaldía: Muestra de Willys.
- 2:30 p. m. en el polideportivo: Concurso de disfraces de mascotas.
- 4:30 p. m. en el polideportivo: Presentación de trovadores. 
- 6 p. m. en el parque La Estación: Muestra de faroles.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net