Economí­a / OCTUBRE 28 DE 2021 / 1 mes antes

Hoy, Comfenalco entregará subsidios de vivienda por $583 millones

Autor : Alejandro Catillo

Hoy, Comfenalco entregará subsidios de vivienda por $583 millones

23 familias comienzan a hacer realidad el sueño de tener vivienda propia o mejorar la que tienen.

Desde la caja de compensación informaron que serán 23 familias las que se verán beneficiadas con estas ayudas.

Hoy, la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío realizará la entrega de las cartas de asignación de subsidios de vivienda por $583.343.763.

El acto se llevará a cabo a partir de las 4 p. m. en el auditorio Los Fundadores de la sede administrativa y de acuerdo con el director administrativo de la entidad, José Fernando Montes Salazar, se trata de recursos propios para la compra de casa nueva o mejoramientos. 

“La vivienda cobra especial importancia para cualquier hogar, pues habitar un espacio que nos pertenece y nos protege es uno de los indicadores fundamentales de bienestar y estabilidad, y constituye para las familias la consolidación del proyecto de vida personal y colectivo, una realidad palpable y maravillosa que evidencia el impacto social que genera el servicio de vivienda de Comfenalco”, expresó Montes Salazar.

En esta oportunidad, los hogares favorecidos, cuyos ingresos no superan los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, recibirán, en promedio, $27.255.780 para adquisición de vivienda nueva. 

Por su parte, las familias beneficiarias de los subsidios, en la modalidad mejoramiento, recibirán en promedio $16.353.468. 

Ana Yolima Merchán Gómez, coordinadora de vivienda de la caja de compensación, dijo que este aporte a las familias del departamento ratifica el compromiso de la organización con el mejoramiento de la calidad de vida y el acompañamiento en el cumplimiento de las metas y sueños de los afiliados de menores ingresos, en este caso, con la adquisición de una vivienda propia.

La jornada se desarrollará de 9 a. m. a 1 p. m. en el Instituto Génova y permitirá acercar a la comunidad a la oferta laboral disponible en el departamento, especialmente para afiliados que se encuentran en condición de búsqueda de empleo o deseen acceder a nuevas oportunidades laborales.

Paola Andrea García Vargas, coordinadora del área de empleabilidad de la caja de compensación familiar, confirmó que son varios los municipios del Quindío a los que ha llegado la brigada móvil y que este tipo de actividades lideradas por la organización permiten dar a conocer de manera oportuna las posibilidades de acceso que se tienen al mercado laboral, ajustándolas a las necesidades personales y empresariales, para lo cual reciben una completa asesoría y acompañamiento por parte de los funcionarios. 

Las personas pueden participar del registro de hojas de vida, remisión de aspirantes a las vacantes y el registro de empresas al servicio público de empleo de Comfenalco, así como recibir orientación general sobre cómo mejorar sus competencias en diversas áreas.

Agencia de empleo en Génova

Además de la entrega de los subsidios, Comfenalco Quindío realizará otra actividad importante hoy en la región, al trasladar la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la entidad al municipio de Génova.
 

OTROS DATOS

Ingreso mensual promedio 
de los beneficiarios:     $1.189.724         
Aportes en ahorro programado:     $77.729.324
Aportes en cesantías:     $31.568.731
Aporte cuota inicial:     $309.373.329
Madres cabeza de hogar:     4



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net