l

Economí­a / ABRIL 15 DE 2024 / 1 mes antes

No hay riesgo de racionamiento de energía: Empresa de Energía del Quindío

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

No hay riesgo de racionamiento de energía: Empresa de Energía del Quindío

A pesar de la crítica situación de embalses en el país desde el Quindío se entregó un parte de tranquilidad.

A raíz de la situación crítica de algunos embalses en el país, necesarios para la generación de energía y que han llevado a que en ciudades como Bogotá se empiezan a adoptar medidas como el racionamiento de agua, desde el Quindío se entregó un parte de tranquilidad frente a la prestación del servicio de energía

Fabio Salazar, gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, informó que la entidad tiene comprada la energía para 5 años en adelante. “Nosotros compramos energía previendo cualquier cambio que haya como el fenómeno del Niño. Durante el 2024 tenemos comprada el 87 % de la energía que está presupuestada se va a demandar en el departamento, esto implica que no hay un riesgo real en el departamento”, explicó el funcionario.

Leer: Ante bajonazo del dólar, ¿es momento de adquirir bienes y servicios?

Dijo que lo que se espera es que con la entrada de la primera temporada de lluvias del año los embalses recuperen sus niveles y esta situación pueda desaparecer del escenario la amenaza latente de que se produzcan racionamientos en los servicios públicos.


Temas Relacionados: Edeq Racionamiento de energía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net