Economí­a / NOVIEMBRE 13 DE 2021 / 2 meses antes

Proyecto Empresas líderes contra el cáncer, en pro de la prevención

Autor : Alejandro Catillo

Proyecto Empresas líderes contra el cáncer, en pro de la prevención

El objetivo de la campaña es prevenir el cáncer o detectarlo a tiempo para que el tratamiento sea más efectivo.

La iniciativa es impulsada por la Liga Contra el Cáncer del Quindío, con apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. 

Con el objetivo de generar conciencia en el sector productivo del departamento, la Liga Contra el Cáncer del Quindío, lanzó el proyecto Empresas líderes contra el cáncer, que busca que las personas del departamento realicen acciones de prevención y enfocadas en la detección temprana de este tipo de enfermedades.

Patricia Franco Restrepo, directora ejecutiva de la liga, dijo: “Es un gran reto para nosotros como institución, que siempre ha trabajado en la prevención y diagnóstico oportuno de la enfermedad. Inicialmente vamos a trabajar con las empresas adscritas a la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, que nos ha abierto las puertas”.

Explicó que en la base de datos de la entidad gremial hay 19.000 organizaciones. “No vamos a empezar con todas, iniciaremos sembrando una semilla mediante convocatorias con ellas para saber cuáles se quieren adherir a este proyecto que tiene capacitaciones y fortalecimiento de la información con respecto a la prevención del cáncer, para que se vuelvan, a su vez, canales para sus colaboradores y sus familias”.

Recomendado: Las mujeres cafeteras fortalecen la economía del Quindío

Agregó: “De esta manera esperamos poder tener identificación de riesgo y gestión del mismo, a través de consultas con las EPS o con nosotros, o con hábitos saludables”.

Toda la información sobre la campaña, la programación de las diferentes actividades, que iniciarán en 2022, y las recomendaciones para prevenir el cáncer, se pueden consultar en la página www.quindicancer.org y en las redes sociales como Liga Contra el Cáncer del Quindío.

Desde la entidad promotora del programa señalaron que es un proceso gratuito para las empresas y para ser parte de esta campaña, simplemente deben comunicarse al WhatsApp 3132713657 o al correo [email protected]

CIFRAS
Este año, con cierre a septiembre, en Armenia se registraba la muerte de 38 mujeres por cáncer de mama. Solo en la ciudad, cerca de 500 ciudadanos fallecen al año por distintos tipos de cáncer.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net