l

Economí­a / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

Quindío presente en la Vitrina Turística Anato 2024

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Quindío presente en la Vitrina Turística Anato 2024

El Quindío contará con un estand de 180 metros cuadrados junto al estand que también tendrá la alcaldía de Armenia.

Empresarios apoyados por la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío participan del evento considerado el más importante en materia de turismo en el país. 

Desde hoy y hasta el próximo viernes, Quindío tendrá una participación especial en la Vitrina Turística de Anato 2024 que este año llega a su versión 43 ratificando que es el escenario más importante del país para promocionar los 32 departamentos en materia turística. 

En esta ocasión diferentes empresarios quindianos del sector turismo viajan a la vitrina con la expectativa de realizar acuerdos comerciales que les permitan seguir consolidando el territorio como un escenario importante para el turismo, esto gracias al apoyo que recibieron de la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. 

Sobre este importante escenario, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, informó que un total de 80 empresarios de todo el departamento incluyendo la cordillera, participarán en esta misión comercial gracias a la estrategia denominada Acceso a Mercados.  

“Gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio y a la alcaldía de Montenegro, que se vincula con el apoyo a 20 empresarios de esta municipalidad, serán 3 días donde estos empresarios podrán promocionar al Quindío, sus productos y servicios a más de 40 países participantes en la feria para generar oportunidades comerciales con clientes potenciales. Lo anterior, además de asistir a conferencias donde se abordan temas relevantes para la industria del turismo”, señaló el dirigente gremial.

En el marco de la vitrina turística, la Cámara de Comercio junto a representantes del norte del Valle lanzarán la estrategia “Paisaje cordillerano el destino más instagrameable de Colombia”, donde expondrán el nuevo modo de hacer turismo en el Quindío y norte del Valle del Cauca desde los conceptos de sostenibilidad.  

Estrada Reveiz destacó que a muchos empresarios se les ha facilitado el poder participar de ferias y eventos comerciales en contextos nacionales e internacionales. “Desde 2022 la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío identificó la latente necesidad de muchos otros emprendedores y micro empresarios que requieren oportunidades para abrirse al mundo de los negocios y a la creación de sinergias comerciales de doble vía a través de una estrategia a la que denominamos Acceso a Mercados”. 

El líder gremial dijo que en años anteriores, en alianza con la alcaldía de Armenia, lograron que más de 1.000 empresarios de diferentes sectores recorrieran el país visitando ferias de sectores como el agro, belleza, salud, turismo, ferretero, textil, automotriz, entre otras. Lo anterior, sumado a ferias internacionales como de cafés especiales y gastronomía donde nuestros empresarios además de ampliar su mentalidad en el mundo de los negocios, se actualizan en tendencias vanguardistas, motivan su capacidad de innovación, además de la relación con proveedores y potenciales clientes.

“En 2024, desarrollaremos más de 58 eventos alineados a la estrategia Acceso a Mercados entre misiones comerciales nacionales e internacionales, sumado a ruedas de negocios, festivales locales, ferias y ejercicios de conexión empresarial. La primera misión de este año fue a ColombiaTex donde por mencionar algunas cifras: el 96 % de los empresarios, realizó contacto comercial con un promedio de siete proveedores, el 67 % encontró nuevos productos para mejorar su productividad, 58 % realizó compra de insumos para estar a la vanguardia del mercado y el 48 % de contacto con potenciales nuevos clientes”, explicó Estrada Reveiz.

Leer: 32 empresarios exploran la oferta turística del Quindío

Consolidar al Quindío 

Por su parte el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, quien liderará la comitiva que viajará a la Vitrina Turística para representar el departamento, mencionó que el objetivo principal de esta feria es consolidar el Quindío como destino turístico, apuntándole al segmento del turismo deportivo como innovación.

Junto a Galvis Bedoya estará Carlos Fabio Álvarez Ángel, secretario de Turismo, Industria y Comercio y representantes de la empresa privada, entre agencias de viajes, operadoras, parques temáticos, gremios, empresas de cafés especiales, y el Club de Producto de Alto Valor, entre otros, teniendo así la oportunidad de potenciar y posicionar el portafolio del departamento entre un público técnico y conocedor de esta cadena productiva.

Galvis Bedoya resaltó que una de las cartas de presentación del destino es, sin duda, la realización en el Quindío del Gran Fondo Nairo Quintana, entre el 28 y el 30 de junio, y que ofrecerá la oportunidad a los amantes del ciclismo, de rodar entre cafetales y montañas junto a esta gran estrella del deporte de las dos ruedas.

Por su parte, la alcaldía de Armenia, James Padilla García, informó que para asistir a este evento se realizó una inversión de $110 millones y se contará con la participación de seis expositores que representarán la capital quindiana, los cuales se encuentran ubicados en las categorías de cafés especiales, agencias de viajes, sector hotelero, experiencia. 

“El stand de 33 metros cuadrados tendrá toda la magia, la pujanza y la oferta de valor que caracteriza a la ciudad. Armenia será visible ante el mundo como destino turístico demostrando el desarrollo de proyectos regionales de gran impacto, destacando su amplia oferta turística y la consolidación del municipio como un lugar preferencial para visitantes nacionales y extranjeros”, señaló el alcalde.

Tendencias, capacitación y tecnología, protagonistas de la 43 Vitrina Turística de Anato 2024

Este miércoles 28, 29 de febrero y 1 de marzo, Anato reconectará nuevamente al mundo con la versión número 43 de la Vitrina Turística, la cita imperdible de los empresarios del sector, donde a través de alianzas estratégicas, juntos contribuyen a hacer más atractiva y novedosa la oferta de productos y servicios para 2024.

“Venimos con muchas expectativas, no solo frente a la asistencia y al volumen de negocios que se presentarán, sino también debido a las grandes novedades que traemos para esta oportunidad. Estamos seguros que los empresarios van a disfrutar de las diferentes experiencias que van a encontrar este año”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En esta versión del evento, se tendrá la oferta de Japón y Costa Rica se suman por primera vez a la lista de los más de 32 países expositores para mostrar todo el potencial y la diversidad turística que tienen para el mercado colombiano.

Además, se contará con la apertura del pabellón 3, denominado: Innovación, capacitaciones y destinos, donde también se consolidará una muestra para empresarios nacionales e internacionales, proveedores y emprendedores.

Además de ello, en ese mismo pabellón, se abrirá un auditorio para Anato Capacita versión Tech, un espacio de charlas cortas sobre marketing, comercio electrónico, transformación digital, inteligencia artificial, tendencias en turismo, además de presentaciones de producto y lanzamientos.

Lea: Ingresos tributarios de Armenia aumentaron en 6.39 % en 2023


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net