Economí­a / SEPTIEMBRE 29 DE 2022 / 1 mes antes

Sena Quindío abrió cupos para estudiar programas del sector agro: vea cómo inscribirse

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Sena Quindío abrió cupos para estudiar programas del sector agro: vea cómo inscribirse

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de octubre y se espera que 400 personas accedan a los programas.

La convocatoria para formarse en el Centro Agroindustrial de la regional Quindío estará abierta hasta el 4 de octubre.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, abrió una nueva convocatoria en la que se ofertan 12 programas de formación en áreas relacionadas con lo agropecuario, un importante sector que en el departamento está demandando mano de obra calificada.

“Durante la convocatoria especial agropecuaria de formación, más de 400 personas podrán realizar el proceso de inscripción, el cual se habilitó hasta el próximo 4 de octubre, proceso que podrán realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co”, indicaron desde la entidad.

Néstor Fabio Jiménez Serna, subdirector del Centro Agroindustrial de la regional, dijo que indiscutiblemente con esta convocatoria el Sena busca fomentar y ampliar las posibilidades de educación en este sector productivo, para brindar el talento humano capacitado que requiere este renglón de la economía.

A los diferentes programas ofertados en esta nueva convocatoria podrán inscribirse personas en condición de discapacidad, extranjeros con permiso de residencia y los interesados en formarse con el Servicio Nacional de Aprendizaje, destacando que estos procesos no tienen ningún costo.

“El Sena viene entendiendo que la política del gobierno es la apuesta por el campo y nosotros como entidad abrimos esta oferta institucional para el país en funciones de las líneas agrícolas, pecuarias, temas ambientales, seguridad en zona de trabajo que nos permitan entender que estamos formando a los empalmes generacionales, para hacer del campo una oportunidad para que la vida sea mejor”, apuntó Jiménez Serna.

Lea también: El barismo, eje fundamental de la Semana de la Calidad del Café

Se están ofertando programas en temas pecuarios, producciones de especies menores, empresas agropecuarias, sistemas de manejo ambiental, sistemas de gestión integrada de calidad, formulación de proyectos, entre otros. 

Ser aprendiz Sena tiene diferentes bondades, la primera es la gratuidad, atendemos a la formación profesional con mucha calidad de manera gratuita, nuestros recursos vienen de la parafiscalidad, que nos permiten garantizar que ninguna persona pague inscripción, matrícula ni materiales de formación”, relató el subdirector del Centro Agroindustrial.

Manifestó que dentro del marco de la formación empresarial integral la entidad tiene un programa de bienestar de los aprendices, a través del cual algunos hay un mecanismo para acceder a recursos para atender sus necesidades de transporte o alimentación cumpliendo unos requisitos y focalizado debidamente.

Puede leer: ¿Qué papel jugarán las Cámaras de Comercio en la política económica del gobierno Petro?
 

Conozca los programas 

Los programas de formación en los niveles de técnicos y tecnólogos que ofrece el Sena para esta convocatoria que apoya al sector agro en el departamento y el país son:

Tecnólogos en: control de calidad en la industria de alimentos, procesamiento de alimentos, gestión agro empresarial, gestión de la producción agrícola, gestión de empresas pecuarias, prevención y control ambiental, gestión de recursos naturales, gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; gestión de proyectos de desarrollo económico y social.

Técnicos en: análisis de muestras químicas y monitoreo ambiental. 

Los requisitos de inscripción son: para tecnólogos, tener como mínimo 16 años, ser bachiller, pruebas Saber 11. Para Técnicos, Tener como mínimo 14 años, contar con noveno grado aprobado.

Así mismo, con el objetivo de facilitar y acompañar este proceso desde el centro de formación se está realizando una preinscripción en https://bit.ly/3Ce8YmL


Temas Relacionados: Sena Educación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net