Economí­a / AGOSTO 03 DE 2021 / 1 mes antes

Una feria ganadera que reactiva otros sectores

Autor : Alejandro Catillo

Una feria ganadera que reactiva otros sectores

El evento se realizará en Circasia este miércoles desde las 6 a. m. a y es el segundo después de que se suspendieran estas actividades por la pandemia.

Este miércoles se desarrollará la feria ganadera en Circasia, la segunda después de que estas actividades se suspendieran por la pandemia, y el objetivo es reactivar otros sectores diferentes al ganadero, así como distintos establecimientos comerciales.

Dídier Mauricio Carvajal Gallego, encargado de la plaza de mercado del municipio, manifestó: “La feria ganadera de la localidad es fuerte, por lo que es una necesidad y los ganaderos siempre estaban preguntando cuándo se reiniciaría, pero la Covid es una pandemia que nos ha impactado a todos y teníamos que trabajar teniendo en cuenta el virus. Desde la alcaldía enviamos al ministerio del Interior, que es la entidad encargada de dar los permisos para estas actividades, y nos otorgó el aval para hacer el evento desde el año pasado, pero nosotros, por respeto a la gente y a la salud pública, no lo hicimos”.

Aseguró que reactivaron la feria el 30 de junio pasado y ahora la van a realizar involucrando otros aspectos para innovar en cuanto a la oferta. “La idea no es solo que se active el sector ganadero, sino otros que han estado abrumados por el coronavirus”.

Agregó: “Tendremos actividades relacionadas con el café, lo que es muy importante, porque Circasia ha sido uno de los principales representantes a nivel regional en cuanto a las localidades donde se toman las mejores tazas de café, por lo que vinculamos este sector”. 

Dijo que en este momento van a comenzar con algo muy importante y es el proyecto de ciudadanas productoras del grano, que tienen la tienda Café Mujer en la casa museo Cipriano Echeverri. “Son personas emprendedoras que quieren mostrar su producto y ofrecer un servicio de la bebida, pero también tendremos vinculado el sector talabartero, con algunos microempresarios”. 

De acuerdo con Carvajal Gallego, no solo se activará la plaza de ferias ni los negocios que vincularán directamente, sino que la central de mercado también lo hará. “Tenemos allí unos restaurantes que ofrecen una gastronomía exquisita y a muy buen precio. Así mismo, buscamos la reactivación de los negocios de los alrededores, pues vamos a tener 2 vías cerradas, para que las personas circulen tranquilamente por toda la zona, sin riesgo de accidentes por el flujo vehicular como ocurría antes”.

Recomendado: Armenia, cuarta en desempleo

La feria pasada

La feria ganadera pasada, realizada el 30 de junio, contó con la participación de aproximadamente 50 productores pecuarios, quienes no solo comercializaron reses, sino otros animales como ovejas y cabras.

Expectativas altas

Nelson Jiménez, microempresario que fabrica productos en cuero, dijo que las expectativas son muy grandes porque llevan año y medio sin la feria. 

“Esta siempre ha sido una feria muy concurrida, por lo que esperamos que para esta jornada la gente acuda y compre los diferentes productos. La invitación es a todos los quindianos para que este miércoles asistan a este evento, que tendrá cosas muy novedosas”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net