Jonathan Diuza Quintero, enlace de comunidades afrodescendientes del municipio de Armenia, aseguró ayer en el Día de la Afrocolombianidad, que los grupos étnicos que representa no bajan la guardia en el trabajo que desarrollan en búsqueda del respeto de sus derechos, siendo un paso importante el proyecto de acuerdo que busca implementar en la alcaldía de Armenia la política pública que los cobijará.
Se trata de una iniciativa que busca la inclusión y el reconocimiento de los derechos de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera del municipio, paso necesario en la búsqueda de oportunidades laborales y educativas que fortalezcan a cada uno de sus integrantes, pensando en un futuro mejor.
Diuza, que labora en la alcaldía, valoró el trabajo que se ha hecho en la ciudad y en el departamento, pero subrayó que este es apenas el comienzo de lo que espera sea un cambio en los horizontes que observan las nuevas generaciones de las negritudes, que han alimentado a este departamento con sus contribuciones en los ámbitos cultural, tecnológico, social y político, entre otros.
Ayer hicieron una marcha que partió desde el parque Fundadores y terminó en la plaza Bolívar de Armenia, y ni la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad los detuvo, pues como arengaban en su caminar, a ellos no los para nada ni nadie.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.