La empresa de aseo se está enfocando en la recuperación de puntos críticos.
Narcés Beltrán, presidente de la ONG de la casa de la cultura de esa localidad, describe así la situación que él ha venido denunciando con el fin de crear cultura ciudadana: “La empresa recolectora pasa a diario, generalmente entre 6 a. m., y las 7:30 a. m., pero muchas personas desde la noche anterior depositan sus basuras, 7 u 8 bolsas, en una calle o en un andén y allí llegan los recicladores, destapan las bolsas y también aparecen los perros y los gallinazos, cuando uno va a ver es el reguero, el desorden, la contaminación y el desaseo en esos puntos”.
Isaac Sánchez Salcedo, gerente de Urbaser en el Eje Cafetero, empresa encargada de la recolección de basuras en La Tebaida, dijo: “Desde el momento en el que llegamos al municipio hemos venido trabajando con la alcaldía en la recuperación de estos espacios que han sido impactados por la inadecuada disposición de residuos sólidos e, incluso, se han recuperado puntos que históricamente no habían sido intervenidos. Hemos dispuesto toda nuestra infraestructura de equipos y de personal para poder recuperar estos espacios. Dentro de nuestra responsabilidad social y ambiental, a estos se les hace un trabajo de control y seguimiento con las comunidades, con el acompañamiento de los presidentes de juntas, con los líderes y demás para garantizar que esos puntos permanezcan en óptimo estado. Hemos recuperado 12 puntos críticos desde nuestra llegada”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.