La mayoría de estas personas suelen ser groseras cuando alguien les llama la atención.
“Algunos recicladores de oficio, con un trabajo un tanto desordenado e irregular, generan un impacto bastante negativo en el embellecimiento de la ciudad, en el empoderamiento del entorno y en la recuperación de las zonas, puesto que algunas veces muchos de ellos son los que disponen irregularmente los mal llamados puntos críticos en los diferentes barrios de la capital quindiana”, expresó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA.
Lo cierto es que mientras algunos de ellos separan los residuos ordenadamente, otra gran mayoría, por lo general habitantes de calle, generan un ambiente caótico cuando revisan las bolsas de la basura para sacar un plástico o un cartón que les sirva para vender como material reciclable.
“Muchos de esos recicladores en el oficio que ejercen para su sostenibilidad hacen un aprovechamiento, pero con una separación irregular, abriendo bolsas, sacando lo que ellos consideran que pueden aprovechar, dejando el reguero en las calles, en los parques, en las zonas verdes y esto no solo afecta la labor de los operarios de barrido, sino de los operarios de recolección, de poda, y dañan ostensiblemente el entorno y dificultan nuestra labor”, llamó la atención el gerente de EPA.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.