Sentido común, conciencia ciudadana, autocuidado, protocolos de bioseguridad, claves para respetar la integridad de quienes habitan esta localidad quindiana.
En Salento, destino turístico por excelencia, sus pobladores quieren que la gente los siga visitando, pero acatando las normas de bioseguridad porque en los últimos días festivos la afluencia de personas se ha desbordado y estas no están teniendo en cuenta el autocuidado para prevenir contagios de la Covid-19. Una población con 8.000 habitantes que puede llegar a tener 3 veces esa cifra en visitantes, lo que indudablemente representa un peligro para la salud pública de la comunidad del ‘Municipio Padre’.
Según versiones de comerciantes locales, muchos no atienden el llamado de los lugareños a acatar las medidas de bioseguridad y hasta se enojan cuando les hacen el llamado de atención, situación que se vuelve incómoda y resulta una falta de solidaridad y consideración con los habitantes de la localidad ante la pandemia.
Por eso, las autoridades locales se han visto obligadas a implementar el pico y placa, pero aun así falta más conciencia ciudadana para que los turistas se cuiden y de paso protejan la integridad de los salentinos, teniendo en cuenta que una gran parte de la población está integrada por adultos mayores, quienes son más susceptibles a agravar su salud si contraen coronavirus. Ante la mencionada situación algunos lugareños le hicieron un llamado a quienes tienen en sus planes visitar esta localidad quindiana en los próximos días.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.