General / JULIO 30 DE 2022 / 1 mes antes

Sara Castaño, la quindiana que cautivó en el Reinado de la Ganadería

Autor : Alejandra Ovalle

Sara Castaño,  la quindiana que cautivó en el Reinado de la Ganadería

Sara Castaño tiene 22 años. Es la chica cristal 2022 y miss mundo latina Colombia.

Además del título de primera princesa obtuvo otros reconocimientos y distinciones.

Sara Victoria Castaño Ramos fue elegida como primera princesa en el Reinado Nacional de la Ganadería, cuya versión número 52 se llevó a cabo en el departamento de Córdoba. 

La elección y coronación se realizó en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Sara nació en Armenia, tiene 22 años y es estudiante de último semestre de Administración de Empresas en la universidad Alexander von Humboldt. Además, cursa un diplomado en Administración Estratégica.

La trayectoria de Sara inició en enero del 2022, participó en el certamen Chica Cristal, en el cual se llevó el título principal por lo que es la actual Reina de la Industria Licorera de Caldas. Más tarde, en febrero, participó en Miss Mundo Latina Colombia, llevándose también el título. 

En el Reinado Nacional de la Ganadería además del título de primera princesa, la quindiana obtuvo premios como reina de la Policía; reina del rostro más bello; reina de los periodistas; reina activa y saludable y virreina con el cabello más bello.

Con relación a su participación en el Reinado Nacional, la joven indicó que fue una experiencia única y maravillosa, pero muy exigente.

 “La competencia fue bastante ardua porque abarcaban bastantes competencias, por ejemplo: conocimientos sobre la ganadería de Córdoba y todo Colombia, desempeño en los bailes típicos de Córdoba —que son el porro, el fandango y la puya sinuana—, también la empatía con el público y, por supuesto, la evaluación de los jurados”. 

Sobre su trayectoria Castaño relevó: “Mauricio Ramírez es un excelente profesor y ha sido mi preparador en todos los reinados, él fue el encargado de mejorar mi expresión corporal, pasarela, danza y oratoria”. 

Asimismo, aprovechó para relievar “el apoyo de varios empresarios del departamento, conté con el acompañamiento del Comité de Ganaderos del Quindío y con ellos realicé toda mi preparación para obtener los conocimientos sobre ganadería por medio de prácticas en la ganadería San Diego”. 

Respecto a su representación, señaló que fue para ella un gran honor llevar la banda con el nombre del Quindío por una semana. “Llevar a otro departamento el calor de mi gente amable y emprendedora no se compara con nada”.


Temas Relacionados: #General #Reinado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net