l

Judicial / OCTUBRE 22 DE 2021 / 2 años antes

2 capturados por extorsionar comerciante en Quimbaya

Autor : David Salazar

2 capturados por extorsionar comerciante en Quimbaya

Fueron afectados con medidas de aseguramiento.

Un comerciante en Quimbaya fue extorsionado por 2 hombres que amenazaban de muerte a él y a su familia si no les pagaba $2.000.000.

Los delincuentes se hicieron pasar como integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, ‘La Oficina’ de Armenia, el cual había llegado al municipio con la intención de cobrar dinero para proteger a los empresarios de la localidad y, supuestamente, quien no les pagara sería ultimado, secuestrado o desaparecido.

Recomendado: Hombre fue denunciado por abuso sexual con menor de 14 años
 

La víctima dio a conocer ante los Gaulas de la Policía y el Ejército Nacional las intimidaciones que estas personas le realizaban vía telefónica.

De inmediato, un fiscal fue asignado para llevar a cabo la investigación y ante la continuidad de los mensajes extorsivos decidió realizar un operativo sorpresa para capturar en flagrancia a los sujetos.

La captura de las 2 personas se realizó en el momento que recibían el dinero exigido. Los uniformados las dejaron a disposición de la autoridad competente para que respondan por sus actos.

En las audiencias de control de garantías, ante uno de los juzgados promiscuos de Quimbaya, los hombres arrestados no aceptaron el delito de extorsión y les fue comunicado que no podrían vender ninguno de sus bienes muebles o inmuebles en los próximos 6 meses.
 


Temas Relacionados: Quimbaya Extorsión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net