l

Judicial / JUNIO 25 DE 2024 / 3 semanas antes

25 propietarios recuperaron sus automotores reportados como robados

Autor : Diego Fernando Tellez

25 propietarios recuperaron sus automotores reportados como robados

La Policía recuperó carros y motos robados no solo en el Quindío sino también en Risaralda y Valle del Cauca.

Los resultados se dieron durante acciones adelantadas en el departamento durante los meses de mayo y junio en medio de una cruzada nacional contra el hurto de carros y motos.

A través de diferentes trabajos de prevención y control la Policía Nacional en el Quindío logró durante los meses de mayo y junio la recuperación de 25 automotores que habían sido reportados como hurtados.

Se trata de 15 motocicletas y 10 carros que fueron robados tanto en este departamento como en los vecinos de Risaralda y Valle del Cauca, la mayoría de estos, 22, mediante la modalidad de halado y los otros 3 mediante atracos.

El teniente coronel Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, comandante encargado de la Policía en el Quindío, expresó que es muy satisfactorio el poder darle esta buena noticia a los ciudadanos que fueron afectados por la delincuencia y que hoy tienen de regreso sus pertenencias.

“Son 25 automotores que regresan a sus propietarios gracias al modelo de vigilancia orientado con planes y acciones específicas de revisión y consulta de antecedentes”, señaló.

Indicó que a nivel nacional durante los últimos dos meses se priorizó el trabajo contra el hurto a automotores, dejando estos destacados resultados en el Quindío.

“En estos casos es muy importante la denuncia por parte de las víctimas ya que ellos además de generar los reportes en las bases de datos nos permite como autoridades tomar las medidas necesarias para esclarecer los casos ocurridos, pero también para priorizar sectores y horarios en los que con mayor recurrencia se presentan los robos”, agregó.

El alto mando reiteró la invitación a los ciudadanos a tomar medidas de autocuidado como usar parqueaderos autorizados y no dejar los vehículos en calles, andenes y antejardines, ya que ello se convierte en un factor que facilita el accionar de los delincuentes.

Leer: 186 personas han sido capturadas este año en el Quindío por la Octava Brigada

Por su parte, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del departamento, agradeció a las autoridades el contundente trabajo que ha permitido lograr estos importantes resultados.

“Estamos consolidando un trabajo en equipo con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y las alcaldías de los 12 municipios para cerrarle las puertas a la delincuencia, en el que ponemos a disposición desde la administración departamental todas nuestras capacidades y recursos para que la seguridad y tranquilidad sean una prioridad”, indicó la funcionaria.

Dijo que sin duda falta mucho por hacer, pero que estos resultados generan una buena percepción en materia de seguridad, recobrando esa buena imagen que siempre ha caracterizado al departamento.

“Seguiremos trabajando en la operatividad, pero también en la prevención de todos los ilícitos, reitero, de una manera articulada donde también juega un papel muy importante la comunidad con información y denuncias que facilite el trabajo de las autoridades”, puntualizó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net