l

Judicial / JUNIO 14 DE 2023 / 11 meses antes

3 muertos por arma blanca: un capturado, un sospechoso y sin pistas

Autor : David Salazar

3 muertos por arma blanca: un capturado, un sospechoso y sin pistas

Cuerpo Técnico de Investigación, CTI desarrolla las investigaciones pertinentes.

Un hombre, de 28 años, señalado con el alias de ‘Juan’, fue capturado por la Policía Quindío como sospechoso del homicidio de ‘Plumilla’, un habitante en condición de calle de Calarcá. 

La información preliminar recolectada por las autoridades y dada a conocer ayer en audiencias indica que el presunto homicida habría sostenido una riña a machete con su víctima que, por ahora, está sin ser identificada y solo es recordada por su apodo. 

La víctima, un adulto mayor de 60 años, murió en la escena del crimen, barrio San Luis de la segunda ciudad del departamento, mientras que el supuesto victimario fue detenido por la patrulla policial del cuadrante que fue alertada por la ciudadanía que observó la pelea. 

Ayer hasta el cierre de esta edición se llevaba a cabo la necropsia y los procedimiento decadactilares y dactiloscópicos a la víctima para conocer su identidad y la gravedad de la herida del cuello que habría sido la mortal. 

También se esperaba el proceso final de la judicialización del sospechoso y conocer las causas que derivaron en la mortal riña. 

Homicidio por razones pasionales 

Una testigo del homicidio de Ferney Rubiano Bocanegra, de 40 años, informó a las autoridades que el responsable de este crimen sería un sujeto de nombre Julio, al parecer, excompañero sentimental de la mujer. 

La Policía Nacional señaló que el sospechoso se habría encontrado con su víctima, iba a cobrar su sueldo como agricultor y estaba en vía pública de la calle 39 con carrera 27, galería municipal, de Calarcá. Estos 2 hombres habrían tenido, supuestamente, un cruce de palabras que desencadenó en la riña con arma blanca que resultó en tragedia. 

Los celos de ver a Rubiano Bocanegra con la ciudadana habrían derivado en el crimen que se consumó, a pesar de que la víctima fue trasladada en un taxi al hospital La Misericordia de la segunda ciudad del departamento. 

Los médicos explicaron que Rubiano Bocanegra falleció por causa de una herida con arma cortopunzante que comprometió corazón y pulmón. 

El sospechoso no fue capturado por la Policía Nacional, pero la Fiscalía General de la Nación, FGN, avanza en la investigación para dar con su paradero. 

Sin pistas 

Héctor Fabio Sepúlveda Rodas, de 27 años, fue asesinado con arma blanca el pasado 11 de junio en vía pública del barrio La Isabela de Montenegro. 

El ciudadano fue encontrado por la patrulla policial del cuadrante de la zona luego del aviso de la ciudadanía que lo observó tendido en el piso. 

Las autoridades lo trasladaron al hospital Roberto Quintero Villa donde, a pesar de las diferentes acciones de los médicos, murió.   


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net