Judicial / DICIEMBRE 29 DE 2021 / 7 meses antes

4 estaciones de servicio han sido robadas este año en el Quindío

Autor : David Salazar

4 estaciones de servicio han sido robadas este año en el Quindío

El delito tiene un agravante por perpetrarse en frente de un menor de edad.

Según la información dada a conocer, Calarcá es el municipio más afectado. En total se han robado $5.200.000.

La Policía Quindío, a través de su Seccional de Investigación Criminal, Sijín, informó que en lo que va del 2021, 4 estaciones de servicio en el Quindío fueron atracadas, las cuales suman pérdidas de $5.200.000.

2 de los hurtos se registraron en Calarcá durante estas fechas decembrinas y las autoridades dieron a conocer que sí hay capturados por estas acciones al margen de la ley, pero no por los hechos recientes.

Los otros 2 municipios afectados fueron Córdoba y Armenia, bajo la modalidad de ventosa, y de estos se desprenden los esclarecimientos tras los arrestos de los presuntos responsables.

En menos de 8 días 2 atracos 

En menos de 8 días se registraron 2 atracos a estaciones de servicio de Calarcá, uno de ellos en su corregimiento, Barcelona, donde una mujer amenazó con un arma de fuego al operador.

El más reciente se dio en la estación de servicio La Nueva Habana, en Calarcá, donde ladrones se llevaron $2.200.000 después de intimidar con un arma de fuego a uno de los funcionarios.

Lee: 42 personas heridas con arma blanca en el Quindío durante el fin de semana
 

Los videos captados por las cámaras de vigilancia privada del lugar muestran el actuar de los criminales.

En el momento que el trabajador vendía gasolina a unos ciudadanos que estaban acompañados de un niño, los delincuentes arribaron en una motocicleta BWS, cerrando cualquier ruta de escape del trabajador. Uno de los asaltantes se bajó del vehículo y rodeó a los clientes para luego abordar al operador e intimidarlo con arma de fuego. Sin importar la presencia del menor de edad, los criminales amenazaron al trabajador de la estación de gasolina y le robaron el dinero para después emprender la huida.

El otro acto al margen de la ley se dio el pasado 22 de diciembre del 2021 cuando un hombre y una mujer en una motocicleta usaron un arma de fuego para atracar a un funcionario de la estación de servicio del corregimiento de Barcelona.

Los delincuentes arribaron a la denominada bahía para, supuestamente, llenar el tanque de gasolina del vehículo, pero aprovecharon un momento de soledad para hurtar.

En los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de la estación de servicio quedó registrado cómo las 2 personas que iban en una motocicleta Yamaha FZ negra, de placa RIC 09E, se acercaron hasta donde el funcionario para amenazarlo con un arma de fuego. 

Fue entonces que la víctima decidió entregarle a la mujer que iba como pasajera el dinero y alejarse del sitio mientras los delincuentes se escapaban.

En efecto, los delincuentes huyeron, según la Policía Nacional, con $630.000.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada de la situación para que capturara a los criminales, pero después de varias horas del plan candado y de la búsqueda por el centro poblado y por zonas rurales, el operativo fracasó. 

Alias Vásquez, capturado por ser actor criminal recurrente

Unidades de la Sijín, Unidad Básica de Investigación Criminal de Calarcá, capturó a alias ‘Vásquez’, de 24 años. Esta persona era requerida mediante orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado para formulación de imputación y medida de aseguramiento, escrito de acusación y pronunciamiento, investigación adelantada por la Fiscalía 16 local de Calarcá.


Según las investigaciones, alias ‘Vásquez’ realizó el hurto ocurrido el 5 de febrero del 2021 en la estación de servicio La Española, barrio José María Córdoba, de Córdoba, donde mediante la modalidad ventosa, ingresó al inmueble referido y procedió a hurtar dinero en efectivo.
El indiciado registra 7 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación, porte ilegal de armas de fuego, 2015 hurto, 2018 hurto calificado, 2019 por 2 hurtos calificados, 2021 porte ilegal de armas, 2021 por hurto y 2021 por receptación. Le dieron cárcel.

Alias ‘Tatán’, capturado por hurto a estación de servicio


Por otro lado, alias ‘Tatán’ fue capturado por la Sijín, tras ser involucrado en una indagación por ser el presunto actor intelectual y material de un hurto a estación de servicio.


Esta persona fue detenida al ser vinculada a los hechos ocurridos el 23 de enero de 2020, mediante atraco con arma de fuego, intimidó y amenazó al ‘islero’ de le estación de servicio Zeus de la capital quindiana, carrera 19 con 35, posteriormente lo despojó del dinero del producido.
Alias ‘Tatán’ fue condenado en otro proceso en el 2017 por hurto calificado y tiene anotaciones como indiciado de lesiones en el año 2016, receptación del 2015, hurto de los años 2017, 2018 y 2020.

 


Temas Relacionados: hurto calificado y agravado Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net