Judicial / ENERO 04 DE 2022 / 10 meses antes

7 muertos y 33 heridos por accidente vial en La Línea

Autor : David Salazar

7 muertos y 33 heridos por accidente vial en La Línea

Hay un trancón de proporciones mayores desde el lugar de los hechos hasta Versalles, en Calarcá.

El capitán de la Policía Nacional, Ánderson Jovany Arana Berján, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, informó que el siniestro vial en el túnel Los Nevados de La Línea -ocurrido en horas de la tarde de este 4 de enero del 2022- deja, por ahora, 7 personas muertas y 33 heridos y que se hace necesaria la apertura de la vía antigua entre Calarcá y Bogotá para descongestionar el carreteable.

"Los heridos fueron trasladados por paramédicos en ambulancias a centros asistenciales de Cajamarca, Ibagué y Armenia", expresó el alto mando oficial. Y agregó: "En el kilómetro 72 más 400 metros de la vía Ibagué a Calarcá, más exactamente en el túnel Los Venados se presenta un siniestro vial tipo choque. Al parecer un tractocamión se queda sin frenos colisionando contra 15 vehículos más".

La Policía de Carreteras del vecino departamento está en el lugar de los acontecimientos investigando lo sucedido y también, junto al Instituto Nacional de Vías, Invías, trabajan para la remoción de los automotores, la mayoría de ellos evaluados como pérdida total.

"El tráfico desde Armenia a Bogotá se descongestionará al abrir la vía antigua a La Línea y cualquier otra novedad será informada", precisó Arana Berján.

Por su parte, César Augusto Jaramillo Durán, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío, Udegerd, informó que 5 ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos y 2 heridos graves del siniestro fueron remitidos a centros asistenciales de Armenia.

"Estamos apoyando la situación y estamos prestos para el requerimiento que necesiten", dijo el funcionario.

Vea también: Accidente de tránsito en la autopista del café deja, por lo menos, 10 personas heridas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net