Judicial / JUNIO 22 DE 2021 / 1 año antes

92 homicidios se han registrado en el Quindío en 2021

Autor : La Crónica

92 homicidios se han registrado en el Quindío en 2021

92 homicidios se han registrado en lo corrido del año en el departamento del Quindío, según el reporte de la Policía Nacional.

Fuentes oficiales indicaron que en comparación con el año 2020, se registra un incremento de 21 casos.

Las autoridades indicaron que la baja cifra del año pasado se dio por el tiempo de confinamiento y aislamiento a causa de la Covid-19.

En lo corrido de la presente vigencia, los meses con mayor presencia de homicidios han sido mayo con 22 hechos y  febrero con 21.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, manifestó que en la ‘Villa del Cacique’ se han presentado 8 homicidios este año, de los cuales 5 han sido en el corregimiento de Barcelona.

Recomendado: Policía rescató comerciante quindiano que fue secuestrado

Municipios sin violencia

Filandia, Buenavista y Córdoba son los 3 municipios quindianos que a la fecha no han registrado hechos de este tipo.

Entre estos, se destaca el municipio de Córdoba, el cual lleva 1.384 días sin homicidios, siendo un referente departamental y nacional al convertirse en un territorio de paz.

El último hecho de sangre se registró el 7 de septiembre del 2017, donde la víctima mortal fue Guillermo León Blandón, de 48 años de edad, atacado con arma de fuego, quien laboraba como vigilante de una finca de la vereda La Playa.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net