l

Judicial / ENERO 05 DE 2022 / 2 años antes

A alias ‘Nardo’ le dispararon 6 veces mientras cambiaba un billete de $50.000

Autor : David Salazar

A alias ‘Nardo’ le dispararon 6 veces mientras cambiaba un billete de $50.000

La Policía recolectó información en la escena del crimen.

Leonardo Fabián Castro Castillo fue la víctima del quinto homicidio del año en el Quindío y su crimen es ajeno a un caso de hurto o de intolerancia.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó ayer en rueda de prensa, que se desconocen las razones por las cuales fue asesinado Leonardo Fabián Castro Castillo, alias ‘Nardo’, el pasado lunes en la noche y negó que se haya sido desencadenado por un hurto o por un hecho de intolerancia.

“Por ahora hemos descartado varias hipótesis del crimen, pero lo que sí podemos asegurar es que el hecho está supeditado a un acto sicarial”, dijo Córdoba Valencia.

Y es que la información recolectada por los policías de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, apuntan a que Castro Castillo ingresó a las 5:41 p. m. al establecimiento comercial ‘Verduras Dani’, de Quimbaya, para cambiar un billete de $50.000 por dinero menudo, pero mientras esperaba, 2 sicarios arribaron en una motocicleta, descendieron de la misma e ingresaron a la tienda para dispararle 6 veces, dejándolo a su suerte.

El tendero se refugió al escuchar las detonaciones del arma de fuego y, en medio de los gritos de los residentes del barrio Laureles, carrera 13 número 10-65, los asesinos regresaron a su motocicleta y emprendieron la huida por una de las cuadras de la zona de tolerancia del municipio.

La Policía Nacional arribó minutos después al lugar de los acontecimientos y determinó que, a pesar de las heridas, del grave estado de Castro Castillo, y de la hemorragia que presentaba, era posible trasladarlo hasta el hospital local Sagrado Corazón de Jesús, para que le salvaran la vida.

Sin embargo, varios minutos después del arribo de los uniformados con ‘Nardo’, los médicos informaron a los familiares del herido que su ser querido había muerto.

“El paciente presentó 6 impactos con arma de fuego: en la cabeza, tórax y hombro”, manifestaron los profesionales de la salud a las autoridades.

Lee: 7 muertos y 33 heridos por accidente vial en La Línea
 

El coronel Córdoba Valencia indicó que por el hecho no hubo capturados, aunque aseguró que la investigación va por buen camino y que están a la espera del reconocimiento fotográfico de los victimarios para que la Fiscalía solicite las órdenes de captura correspondientes.

“Hasta el momento se han recolectado algunas informaciones y testimonios, estamos a la espera de otros para poder adelantar la orden judicial correspondiente y dar captura a los presuntos homicidas. Diligencias que están siendo adelantadas por la Sijín de Quimbaya”, fue el reporte oficial. 

Cabe señalar que Juan Pablo Amariles Londoño, secretario de Gobierno y Movilidad Vial de Quimbaya, dio a conocer el informe de la Policía donde se señala que “las patrullas de vigilancia se encontraban desarrollando varias actividades de control en los barrios Ciudadela, Buenos Aires y sector de La Sapera, que pertenecen al mismo cuadrante donde sucedió el homicidio”.
 


Temas Relacionados: Quimbaya Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net