l

Judicial / OCTUBRE 08 DE 2021 / 2 años antes

Abatido hombre señalado de violencia de género

Autor : David Salazar

Abatido hombre señalado de violencia de género

Autoridades investigan si el arma incautada en el punto de los hechos tenía el permiso especial del porte.

La persona que perdió la vida tenía 45 años de edad. 

Fabián Espinosa Forero murió luego de un enfrentamiento  armado con la Policía de Montenegro ayer a las 8:30 a. m. en la vía que conduce a la vereda Pueblo Rico, de Quimbaya.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dio a conocer los hechos registrados en el ‘Municipio Cívico’ del departamento.

“A la línea de emergencia 123 llega la llamada de un ciudadano que asegura la presencia de un hombre armado que intimida a 2 mujeres en un sitio conocido como Las Partidas, cerca al ‘Emporio Cafetero’”, expresó Córdoba Valencia.

El alto mando oficial señaló que una de las damas había sido pareja sentimental de Espinosa Forero y que presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo, los cuales habían sido propinados por el sujeto.

Lee: Hombre de 24 años se quitó la vida en Armenia

“Por cercanía geográfica, al lugar de los acontecimientos arribó una de las patrullas policiales de Montenegro que, al ver al hombre con el arma de fuego, le llaman la atención para que deje el artefacto bélico”, indicó el coronel.

Pero el ciudadano hizo caso omiso y disparó, de acuerdo con la versión de las autoridades, en contra de los policiales.

“Los policías realizaban el procedimiento oficial para estos casos, pero es entonces que el sujeto dispara y los agentes, defendiéndose, usan sus armas de dotación y terminan por impactar al sujeto”, dijo el alto mando oficial.

Los tiros fueron certeros, Espinosa Forero murió en el sitio y al lado quedó el arma de fuego.

Por su parte, Juan Pablo Amariles Londoño, secretario de Gobierno de Quimbaya, coincidió en que el ciudadano impactado con arma de fuego oficial, estaría teniendo una discusión con su expareja sentimental.    

“La información que tenemos por parte de las autoridades es que la persona al ver que llega la Policía, desenfunda un arma de fuego y les dispara a los uniformados que respondieron, dando de baja al hombre”, finalizó Londoño Amariles.

Inspección

Sobre el procedimiento judicial, finalmente el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y al sitio para que no se diera un conflicto de interés entre la Sijín y la Policía que disparó.

El resultado de la necropsia, que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el hospital La Misericordia, de Calarcá, determinará si a los uniformados les inician una investigación interna disciplinaria para descartar cualquier exceso de la fuerza o abuso de la misma.


Temas Relacionados: Quimbaya Policía da de baja

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net