l

Judicial / ABRIL 12 DE 2022 / 2 años antes

Acompañante de motociclista murió por la caída que tuvieron: Coronel de la Policía

Autor : David Salazar

Acompañante de motociclista murió por la caída que tuvieron: Coronel de la Policía

El CTI recopiló las pruebas en el lugar de los acontecimientos. Berenice Botero Herrera, de 57 años de edad, Q.E.P.D.

La mujer, de 57 años, falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Panamericana, barrio La Estación, La Tebaida.

Berenice Botero Herrera, de 57 años, murió el pasado domingo en un siniestro de tránsito que, para el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, se pudo haber evitado.

“La invitación a los conductores de motocicleta es a parar si está lloviendo, a que hagan las pausas activas necesarias si llevan un periodo largo de tiempo conduciendo y a que revisen los automotores cuando vayan a salir de sus casas, que las llantas estén bien al igual que el sistema de frenos”, expresó el alto mando oficial.

Y es que para el uniformado, la hipótesis que arrojó la investigación como posible generador del lamentable accidente fue que el conductor de la motocicleta en la que iba Botero Herrera —su compañero sentimental— perdió el control del vehículo de placa BUD-86F y cayó al piso junto a la dama porque el asfalto estaba mojado por la lluvia.

Esto derivó, según el alto mando oficial, en que el hombre se deslizara y cayera gravemente lesionado a la cuneta, mientras que la dama se deslizara y fuera arrollada por un vehículo, de placa PEM-368, que iba en sentido contrario.

El impacto fue tal que la ciudadana murió de manera instantánea en el lugar de los acontecimientos mientras que el motociclista fue trasladado al hospital Pío X de La Tebaida.

En el centro asistencial lograron estabilizar al ciudadano y remitirlo de urgencia a un centro clínico de Armenia donde hasta el cierre de esta edición luchaba por sobrevivir.

No obstante la hipótesis, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes adelantaron el proceso de recuperación del tránsito vial en el sector al trasladar los vehículos involucrados en el accidente hasta los parqueaderos oficiales de la Fiscalía.

El cuerpo sin vida de Botero Herrera fue inspeccionado técnicamente por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y ayer en la tarde, expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaban la necropsia.

El conductor del otro vehículo involucrado resultó ileso y las autoridades esperan los resultados de los elementos materiales probatorios recopilados para esclarecer el caso que será imputado por la Fiscalía 12 seccional como homicidio culposo.

Lea también: Nulidad en preacuerdo que condenaba al extesorero del fondo de empleados de la Uniquindío

 

Siniestros del fin de semana

Cabe señalar que este fue el segundo accidente de tránsito con una mujer muerta del fin de semana en Quindío, ya que el pasado sábado en horas de la tarde murió Geraldine Ramírez.

Esta mujer, que se desempeñaba como taquillera en uno de los controles viales de la autopista del Café, murió mientras conducía su moto en la vía Armenia-Pereira.

Un vehículo que, al parecer invadió carril, y que primero colisionó contra un camión tipo furgón generó el fatídico desenlace para la ciudadana.

Solidaridad

LA CRÓNICA envía un sentido abrazo a la familia Botero Herrera por este hecho, sobre todo a Fernanda Botero, quien trabajó en esta casa periodística.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net