Autor : David Salazar

Jairo Osorio Ocampo, 57 años.
Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en zona rural de Belén de Umbría, en el vecino departamento. La víctima recibió 3 puñaladas en el pecho.
Jairo Osorio Ocampo, de 57 años y agricultor de Caicedonia, fue asesinado de 3 puñaladas en una finca de la vereda Andica, jurisdicción de Belén de Umbría, en Risaralda.
La Policía Nacional informó que adelanta la investigación con base en la teoría de que los hechos se dieron porque a este hombre le iban a robar su motocicleta.
“Las investigaciones en la escena del crimen apuntan a que el asesinato se dio producto de un hurto, tras las averiguaciones con algunas personas residentes del sector que podrían ser testigos”, reportaron desde la institución.
El homicidio se conoció a las 10:30 p. m., del pasado jueves y todo porque sus seres queridos se preocuparon, ya que no sabían nada de él desde la tarde del martes 28 de marzo, cuando estaba realizando un cerco para ganado en la finca.
Al notar que no asistió a su lugar de trabajo y no respondía su teléfono celular, sus allegados decidieron ir a buscarlo, pero por desgracia hallaron el cuerpo dentro de un inmueble por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron la inspección técnica al cuerpo, diligencia en la que evidenciaron que tenía 3 puñaladas en el pecho, causadas con arma blanca.
Los uniformados trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Apía para su respectiva necropsia.
Jairo era natural del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca) y vivía en la vereda Andica sector El Hueco, era soltero, no tenía hijos y laboraba como agricultor.