Judicial / ENERO 26 DE 2022 / 4 meses antes

Autoridades tras la pista de supuestos apartamenteros en el norte de Armenia

Autor : David Salazar

Autoridades tras la pista de supuestos apartamenteros en el norte de Armenia

Estas 3 personas son las señaladas por la comunidad, la Policía no lo confirmó.

Videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de la edificación grabaron a las 3 personas que habrían ingresado sin que el personal de seguridad se hubiera dado cuenta.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, aseguró que investiga la presencia de 3 supuestos ‘apartamenteros’ que habrían hurtado una vivienda en el edificio Jardines de Vizcaya en el norte de Armenia.

Videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de la edificación grabaron a las 3 personas que habrían ingresado sin que el personal de seguridad se hubiera dado cuenta.

Los presuntos ladrones habrían entrado el pasado 21 de enero del 2022 a uno de los apartamentos a robar, según versiones preliminares.

Recomendado: Condenados 8 integrantes de "Los Ibéricos" que delinquían en Circasia
 

Cabe señalar que la Policía Nacional no dio a conocer si efectivamente robaron o no en ese apartamento, pero lo que sí aseguraron es la presencia de un investigador analizando los videos y la Fiscalía estudia la posibilidad de analizar cómo entraron estas personas desconocidas al edificio e indagar con el personal de seguridad privada.

“Hay que ser buen vecino”

A esta situación se le suman los recientes hurtos en 2 viviendas de Armenia, una en el norte de la ciudad donde ladrones se llevaron $145 millones, y en el barrio La Patria, delincuentes hurtaron $15 millones.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, fue consultado sobre esta situación y su respuesta fue instar a la comunidad para colaborar con la seguridad y denunciar esta clase de hechos. 

“Hay que ser buen vecino, tratar de estar atentos a cualquier situación sospechosa y dar aviso a las autoridades y si se van de paseo, dejar bien cerradas y aseguradas las casas”, expresó el alto mando oficial.

Invitó también para que la ciudadanía, que va a dejar sola su casa por varias horas, la recomiende a la patrulla del cuadrante para que la Policía esté dando paso y vigilando el sector.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net