Judicial / SEPTIEMBRE 30 DE 2022 / 2 meses antes

Brigadier general Ramírez Hinestroza nuevo comandante del Esmad

Autor : David Salazar

Brigadier general Ramírez Hinestroza nuevo comandante del Esmad

Esta es la primera vez que un brigadier general comanda la unidad para la recuperación del orden público.

El mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional, informó que el brigadier general, José Luis Ramírez Hinestroza, será el nuevo comandante del Escuadrón Antidisturbios, Esmad, que pasaría a llamarse Unidad del Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo.
 
El excomandante del Departamento de Policía Quindío fue destacado a nivel nacional por su manejo de los disturbios durante el paro nacional del año pasado en la región.
 
A pesar de que se dieron disturbios y un policía resultó herido, en comparación con otros departamentos, Quindío tuvo una expresión tranquila, sin muertes, desapariciones o asesinatos y todo por las órdenes de Ramírez Hinestroza.
 
El brigadier general se encuentra en Europa realizando el curso para asumir en firme su ascenso y, Sanabria Cely indicó que: "Es una persona que tiene conocimiento en el ejercicio público en la actividad de la Policía, es una persona preparada durante varios años, aparte de eso es una persona que tiene la capacidad de empatía y yo sé que va a lograr un muy buen trabajo con los policías y la comunidad”, reveló a NotiCentro 1 CM&.
 
A la unidad llegarán 2.500 hombres más para un total de 6.000 policías e Hinestroza Ramírez manejaría un presupuesto de $6.000 millones, aproximadamente.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net