Judicial / JUNIO 27 DE 2022 / 1 mes antes

Bus de turismo que cubría la ruta Popayán - Armenia chocó con un tractocamión

Autor : Fabián Camilo Plaza

Bus de turismo que cubría la ruta Popayán - Armenia chocó con un tractocamión

El bus habría invadido el carril del tractocamión.

El accidente se presentó este domingo en carreteras del Valle del Cauca, al menos, 11 personas heridas.

Alrededor de las 2:30 p. m. de este domingo se presentó un siniestro vial que involucró un bus de servicio turístico y un tractocamión. En el corredor vial que conduce de Armenia al municipio de La Paila, pero en jurisdicción del Valle del Cauca, al parecer, el accidente se presentó porque uno de los 2 vehículos habría invadido el carril contrario. 

El tractocamión de placas SWK-551 conducido por Juan Diego Montenegro Ramírez transportaba cartón reciclable y cubría la ruta Bogotá-Yumbo. El microbús, de placas SMT-250, adscrito a la empresa Trans Belalcázar cubría la ruta Popayán-Armenia. 

Según la información suministrada por las autoridades viales, se maneja la hipótesis que el vehículo de transporte turístico habría irrumpido en el carril contrario, colisionó con el tractocamión y produjo el volcamiento de los 2 vehículos. 

“El bus tomó la curva muy abierta, invadió el carril contrario, colisionó abruptamente con el tractocamión. Lo cual generó que el vehículo de transporte turístico se saliera de la vía y se volcara, mientras que el tractocamión quedara sobre el lateral de la vía”. 

 Los cuerpos de socorro del Valle del Cauca atendieron el accidente que dejó un saldo preliminar de 11 personas lesionadas, 6 de ellas fueron trasladadas al hospital San Rafael del municipio de Zarzal

Lea también: Sobre ruedas, la propuesta de policía judicial de la secretaría de Tránsito y Transporte



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net