Judicial / OCTUBRE 01 DE 2022 / 2 meses antes

Capturado alias el 'Indio', líder del GDO La Cordillera del Eje Cafetero

Autor : David Salazar

Capturado alias el 'Indio', líder del GDO La Cordillera del Eje Cafetero

Danny Pinzón Restrepo, alias el 'Indio'.

Danny Pinzón Restrepo, alias 'Indio', se dedicaba a la coordinación y comisión de diferentes delitos tanto en Pereira y su área metropolitana como en otras ciudades.

Uno de los principales cabecillas del grupo delincuencial La Cordillera, Danny Pinzón Restrepo, alias el ‘Indio’, fue capturado junto a 8 personas más que estarían involucradas en homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes

El Operativo Aquiles de la Policía Risaralda, bajo la coordinación de la Fiscalía, logró la desarticulación de uno de los brazos delictivos de la empresa criminal y el arresto del dinamizador.

Alias ‘Indio’ se dedicaba a la coordinación y comisión de diferentes delitos como concierto para delinquir, tráfico y fabricación de armas y sustancias estupefacientes, desaparición forzada y homicidio tanto en Pereira y su área metropolitana como en otras ciudades.

Lea también: Así se logró la captura y judicialización de 'Los del Hueco'

En este operativo fueron capturadas otras personas que serían responsables de diferentes hechos delictivos bajo el liderazgo de Pinzón.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que con este operativo se logró esclarecer el doble homicidio ocurrido en el barrio Los Pinos de Dosquebradas el pasado 20 de julio.

Las capturas se lograron por información de gente cercana a los capturados quienes indicaron que muchos de los delitos cometidos, eran coordinados desde diferentes cárceles de la región.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net