Judicial / AGOSTO 26 DE 2022 / 5 meses antes

Capturado reconocido delincuente de comuna 1

Autor : David Salazar

Capturado reconocido delincuente de comuna 1

No aceptó cargos.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturaron a un hombre de 25 años señalado de atemorizar la comuna 1 de Armenia por su actuar delictivo.
 

La Fiscalía 16 local adelantó la investigación para la individualización del sujeto que fue denunciado en repetidas ocasiones por atracar a los transeúntes y por robar en casas, vehículos y a conductores de servicio público.

Ante las reiteradas manifestaciones de las víctimas a las autoridades, el ente investigador penal solicitó a un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, que legalizara la orden judicial de captura contra este hombre.

El togado la admitió y los investigadores de la Sijín realizaron labores de rastreo e investigaciones del paradero del sujeto que fue encontrado en el barrio Simón Bolívar donde fue detenido.

Las autoridades le manifestaron sus derechos como persona capturada y lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde un fiscal dio inicio a las labores de judicialización.

Este funcionario logró que el juez del caso legalizara la captura y la imputación de cargos por hurto calificado y agravado los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Para la solicitud de medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario la Fiscalía expuso varios elementos materiales probatorios de las múltiples actuaciones criminales del sujeto en diferentes hurtos, pero también las anotaciones que presenta en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado.

La defensa se opuso a la solicitud, pero el juez, al ver la contundencia de los hechos, decidió enviarlo a la cárcel de manera preventiva mientras avanza el caso.

 


Temas Relacionados: #Judicial #Captura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net