Judicial / ENERO 08 DE 2022 / 7 meses antes

Capturados 3 integrantes de banda de atracadores de La Secreta

Autor : David Salazar

Capturados 3 integrantes de banda de atracadores de La Secreta

No aceptaron cargos.

3 personas de 21, 29 y 19 años de edad fueron judicializadas por usar armas blancas para robar a transeúntes del sector.

En flagrancia cayó un grupo delincuencial común organizado dedicado a atracar a los ciudadanos que transitaban por el mirador de La Secreta, en Armenia.

La Policía Quindío informó que, inclusive, las 3 personas —de 21, 29 y 19 años de edad— aprovechaban el pare que deben hacer los motociclistas en el semáforo de la carrera 18 con calle 44 de la capital quindiana para atracarlos.

Denuncias de transeúntes, quienes perdieron sus pertenencias al caminar por el sector, también ayudaron a la judicialización de 2 hombres y una mujer.

Las víctimas eran abordadas con armas blancas y si no entregaban sus pertenencias eran apuñaladas y robadas a la fuerza.

Las capturas se efectuaron el pasado lunes, luego de que un ciudadano, que transitaba en su moto, hiciera el pare reglamentario en dicho semáforo. 

Lee: Niño de 2 años murió al caer de una moto de juguete
 

En ese momento los delincuentes lo increparon y lo amenazaron con cuchillos para que les entregara la motocicleta y ante esto, la víctima se bajó y no tuvo más opción que ver cómo se la llevaban.

Los sujetos escaparon en el vehículo y la ciudadanía auxilió al motociclista llamando a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional para denunciar el caso.

Fue entonces que varias cuadras más adelante del lugar de los acontecimientos, la patrulla policial del cuadrante de la zona identificó a los delincuentes y emprendió la persecución de los mismos.

Desde la central de regulación de los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de la ciudad también acompañaron la acción uniformada y, finalmente, varias patrullas interceptaron a los ladrones en la carrera 18 con calle 15, momentos en que pretendían guardar la motocicleta en un parqueadero. 

Ya en el lugar, los policías del cuadrante 13 policial procedieron a realizar las respectivas verificaciones y corroboraron con las características suministradas, que eran las personas señaladas por la comunidad del hecho delictivo. 

Por consiguiente, fueron notificados de la captura en flagrancia por el delito en mención siendo presentados ante el juez de turno, quien, a su vez, determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los 3 delincuentes.

El modus operandi y las denuncias ciudadanas fueron cruciales para la medida, aunque, por ahora, fueron conducidos a un CAI de la Policía.


Temas Relacionados: hurto calificado y agravado Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net